Inicio > Historias > Ancient Domains of Mistery

Ancient Domains of Mistery

Otro juego tipo Rogue que no había probado antes es ADOM: Ancient Domains of Mistery. El juego tiene algunas características propias que lo diferencian de sus predecesores. Lo principal es que se diferencian varios "niveles" de juego, en el sentido de que tenemos un mapa táctico y otro estratégico. Cuando el personaje se mueve por el mapa estratégico y hay un encuentro, se enfoca el mapa táctico en el que se dan los combates (y en el que se está cuando se baja a un "dungeon"). Esta diferencia es importante, porque permite un desarrollo de una trama más compleja y la incorporación de nuevas habilidades como "supervivencia", que permite cazar presas en terrenos boscosos. La segunda diferencia crucial está en que el juego es más lineal, lo cual crea una trama. A pesar de que las mazmorras y torres son creadas mediante los algoritmos pseudoaleatorios, la estructuración de las tareas y del mapa estratégico parece ser fija.

Otros añadidos son habilidades nuevas (impagable la de identificación de objetos), profesiones (granjero, herrero, amo de bestias, etc), etc. El sistema de subida de niveles incluye la adjudicación de puntos a subir en las distintas habilidades y un sistema que permite a los personajes ganar ciertas características especiales (ventajas) con el paso del tiempo (diestro en armas, fuerte, aprendiz eficiente, etc.). El sistema de magia aún no lo he explorado del todo, pero lo que he visto va bien, con adiciones al más antiguo estilo Dungeons & Dragons ("manos ardientes").

2003-07-27 | Ctugha | 2 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/10150

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-07-27 19:34

Creo que tenemos gustos diferentes en lo que a Estrategia se refiere... he aquí mis favoritos:

Civilization II



Praetorians



Perfect General



Y algunos más...



2
De: Ctugha Fecha: 2003-07-27 19:38

Claro, pero ADOM no es estrategia, es un juego inclasificable pero que podría ser un rpg. Cosas de la época...

Mis favoritos de estrategia son Civilization I, Masters of Magic y Close Combat. Luego igual iría Warcraft (I).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.87.62 (9581496598)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?






Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha