Inicio > Historias > El Walt Disney de los fundamentalistas

El Walt Disney de los fundamentalistas

Evidentemente estoy hablando de... ¡Jack Chick!, el autor de los "tratados"-cómics fundamentalistas-evangelistas estadounidense. Puedes encontrarlos aquí en castellano, pero en resumen su esquema es bien simple:
- Persona condenada al infierno por sus faltas.
- Cristiano descubre la situación de la persona.
- Persona y cristiano se enfrentan.
- Persona acepta la verdad divina y se confiesa creyente

o la versión sorpresa-Lovecraftiana

- Persona ignora su destino infernal.
- Persona es tentada por Demonio.
- Demonio se frota las manos.
- Persona va al infierno.

Si has visitado la página antes mencionada, te gustará saber que al menos hay una página por entero dedicada a criticarle, en la que se encuentra el tremendo dato de que sus "tratados" no son sus comics más fundamentalistas. Por lo visto en los 70 creó a los "Cruzados", una pareja de evangelistas duros y cachas que se dedicaban a mandar gente al infierno.

Bueno, pasemos a la obra. Extraeré algunos ejemplos que si el lector juzga ridículos, no crea que son por casualidad: son extractos de sus mejores tratados.

¿Abuelito? es una genial crítica contra la evolución natural de las especies y todo eso. La conclusión es que porque La Biblia lo dice, Dios Creó A Todos Los Animales. Y punto. Parte de unas clases de biología en la Universidad, donde el único estudiante que no cree en la evolución, Biblia en mano, desmonta esta ante un profesor atónito y desesperado por no ir al infierno. Veamos algunos argumentos:




Lo cual junto a otras tantas argucias relacionadas con física cuántica termina en una reacción pasmosa por parte de toda la clase:




En El Principio es otra obra en contra de la evolución. Contiene un argumento por ignorancia (como nadie está de acuerdo, fue Dios) que creo que es mi favorito de entre todas las falacias:




Y bueno, luego tenemos los comics que están en contra de la música rock como ¿Ángeles? donde un tal Lucio Fer explica sus planes para conquistar el mundo mediante la depravada música rock y los temibles hippies antisistema:






Si no te ha parecido lo bastante fuerte, La Ciudad de Pecado es una patada en los cojones de cualquier gay del planeta. Son increíbles los carteles de la muchedumbre con cosas como: "Viva el homosexualismo", "Celebremos la sodomía", y las mujeres apartando a sus hijos de la concentración "arco iris".





Además se meten con el rol, instrumento de iniciación a la brujería y seguramente también a la sodomía, al satanismo y la música rock. Si quieres ver ese cómic en particular, su enlace está en esta otra historia sobre Jack Chick en Fantasy-Zone.


2003-09-19 | Ctugha | 41 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/11478

Comentarios

1
De: Cristal Fecha: 2005-04-30 01:28

Ya me he leído casi todas las historias de esa página (Chick publications) ... sí, una tarde sin nada que hacer. Me llama la atención una de ellas (ahora no recuerdo el nombre, ya que la leí hace tiempo) donde al inicio del cómic un pequeño niño salía corriendo (creo que asustado por un demonio o algo así...) y un auto lo arrollaba. Muerto al instante.... ¿Este pequeño niño iría al infierno acaso? ¿Una pobre criatura descuidada merece el eterno sufrimiento? La respuesta es: SÍ ... ¿Por qué? ¡Porque no se arrepintió de sus pecados! ¡Porque no se entregó a Jesucristo a su corta edad! ¡¡Por eso debe arder en el infierno para siempre aún y cuando no tenga más de 7 años de edad!! Realmente me impactó... fue cuando perdí este señor Chick me perdió por completo y me he vuelto detractora suya. Además, su odio contra los gays (que tengo amigos gays y son excelentes personas ¿merecen el infierno sólo por amar a alguien de su mismo sexo?) y contra las otras religiones(argh) me hacen pensar en este señor como alguien totalmente intolerante. Es como decir que un aborígen de África tenga que ir al infierno porque no tiene medios ni manera de conocer a Jesucristo (después de todo, ¿quién le manda nacer en África, donde el mundo moderno aún no llega y con éste tampoco el cristianismo? Tan culpable como todos)... Solamente algo puedo decir: Que Dios se apiade de nosotros si los cristianos se vuelven más y más radicales... porque entonces sí empezaré a temer al infierno.



2
De: cristiano Fecha: 2005-07-24 00:54

La verdad es que no se cuestiona a Jack Chick, quizá deban leer la Biblia, que es la palabra de Dios, y en ella se refleja la perfecta justicia de Dios, pues a ti o a cualquier otro le parece que la verdad de dios no es correcta, pero Dios te dice que tu verdad no es correcta , que tu vida es tordcida, no pretendamos decirle a Dios cómo debe ser justicia,el es Dios y estableció todas las cosas de manera perfecta. Lean la Biblia y no sólo se daran que Jack Chick sólo transmite la verdad de Dios. amen.



3
De: Alberto Fecha: 2005-09-23 00:42

Creo que los mensajes de Chick son inspirados por el Espíritu Santo, denuncian el pequedo y le ofrece al lector el plan de redención por medio de Jesucristo. Creo que debemos leer la Biblia para conocer la verdad y la verdad nos haga libre, y Chick expresa verdades absolutas plazmadas en la Biblia.
Si tu vives en pecado dejame decirte que no heredarás el Reino de los Cielos, ni tampoco la vida eterna.
Santanás a venido a engañar, pero Jesucristo y el Espíritu Santo te pone el arrepiento para que confieses sus pecados a El y seas una nueva criatura y tengas salvación.
Dice la Biblia si el Justo con dificultades se salvará a donde quedará el Impío y el Pecador.
El homesexualismo como cualquier otra manifestación del pecado, es debido a la influeza de satanas y sus demonios sobre la vida de las personas. Pero Cristo es capaz de romper esas cadenas y darte una nueva Vida
Recíbelo en tu corazón y hoy comenzarás a experimentar el Reino de Dios en tu vida.

Que Dios te bendiga e ilumine.



4
De: baltasar armas Fecha: 2005-09-24 20:06

Gloria a Dios y a su hijo Jesucristo.



5
De: Ctugha Fecha: 2005-09-24 20:28

Heresy, por Nine Inch Nails. Si hay un infierno, te veo alli.



6
De: Karla Fecha: 2005-12-30 10:13

Bueno...yo soy catolica..aún...pero tengo una amiga k c convirtio al cristianismo, la cual me a enseñado muchas cosas...entre ellas la existencia de los demonios y el amor de Cristo...al principio k lei Chik, la verdad me moleste y me dije "esto es una porkeria", pero empeze a leer la biblia y a conocer mas de la palabra del Señor...y creeanme, k esos libritos tienen razon....yo k soy católica, puedo decir que he vivido en un engaño por 22 años.
Dios los bendiga e ilumine.



7
De: Curioso nomás Fecha: 2006-02-09 05:19

Si existe el infierno.... Qué calor voy a pasar.....



8
De: Curioso nomás Fecha: 2006-02-09 05:24

Ahh!
Lean bien Apocalipsis 13 y 18; porke aunke a Dios no le crea, hay cosas ke si veo ke se relacionan muy bien kon la Mujer Ramera vestida de Púrpura con el cáliz de oro en la mano....



9
De: vongrunge Fecha: 2006-02-21 04:54

bueno yo la verdad no le puedo dar credito a ese señor chick,ya que es un ultraderechista descarado, recuerdo que en uno de sus comics( no recuerdo cual) lei: "..y nuestro Señor en el pasado habia bendecido a Gran Bretaña con su imperio, pero debido a su acercamiento con el vaticano lo perdio", pero que acaso este señor no sabe todas las injusticias, asesinatos, discriminaciones, se comtieron en ese nefasto imperio britanico y se atreve a decir que fue fue una bendidion otorgada por Dios? por favor, se puede dar credito a una persona como esta?....



10
De: Bruno Fecha: 2006-04-26 13:53

El señor Jack es lo que podríamos calificar de fundamentalista, pero si leen los tratados sobre la iglesia católica, por lo menos se harían preguntas, yo escucho mucha gente que dice yo creo en Dios a mi manera, será que uno puede hacer eso (?), yo ahora soy creyente, y me sorprendió leer la vida de Martín Lutero y lo que hizo gracias a un libro que me prestaron. Todo lo bueno casí siempre llega por el camino dificil, será que lo más valioso vendrá por el camino fácil (en esto pensad).



11
De: LFL Fecha: 2006-04-29 21:01

Apreciados hermanos:
Jack Chick en ningun momento esta ofendiendo a alguien por lo que ha publicado en sus tratados. Lo que esta publicado es la verdad, y aunque no lo reconozcan, una persona que viva en Africa, Asia o en cualquier continente, y que no conozca a Cristo o sea sodomista, cuando muera, va a ir al infierno. Es mas, hasta en la Biblia catolica salen pasajes de el apostol San Pablo, que dicen que todos somos pecadores y que ninguno merecemos estar en el cielo, (somos terribles), pero Dios con su amor, envio a Jesucristo a morir por nosotros para que pudieramos entrar al cielo. Solo tienes una opcion:
Aceptas a Jesucristo a que reine en tu vida.
no hay otra porque simplemente, ya estas en esa:
Ir al infierno
Gracias y Que Dios Te Bendiga



12
De: CESAR ANTONIO Fecha: 2006-04-30 23:57

Benditos del señor.
las historia de la la vida del ex sacerdote jesuita Alberto son una gran herramienta de batalla contra las falsas enseñanzas catolicas y son las que yo utilizo para hablar de la verdad que nuestro Señor Jesucristo, cada persona que lee estas historietas son impactadas con lo que se narra en ellas. y tienen el conocimiento de la verdad de Dios.ES Asi que ae cumple lo escrito en el libro de Jeremías 3:15
Dios los Bendiga sigan adelante



13
De: nelson Fecha: 2006-05-13 19:32

el diablo nvia a sus angeles para confundirnos, pero Dios tambien envia a sus dicipulos para guiarnos, los comentarios de chick son muy criticos pero verdaderos, porque hoy las iglesias prefieren distorcionar la veradad contal de tener gente en la iglesia. Dios envio a chick, porque el no habla a su voluntad sino es un servidor de Dios



14
De: Viva Jesús Fecha: 2006-06-15 22:46

Si creer que Jack dice cosas ilógicas y crueles, comprobarán que están equivocados cuando lean la palabra de Dios, Porque Dios es amor pero también justicia, así que no hay odio ni crueldad en los tratados, es como los padres: los que aman a sus hijos los disciplinan ¿no? así es Dios, por eso te habla a través de los tratados y te dice que debes corregir tus caminos, Chick sirve de mensajero, pero la humanidad muchas veces no quiere aceptarlo y por ello inventan escapatorias fáciles que lo descreditan.



15
De: Yo el jefe Fecha: 2006-07-08 04:26

Es probable que si bien Jack exagero un poco o usó métodos no muy buenos, sin embargo mas del 80% de lo que dice es cierto porque tiene como base la biblia y si no le gusta (como al bruto de este blog) ya que lo que dice es un poco extremista pero cierto.



16
De: Hija de Dios!!! Fecha: 2006-07-10 04:31

Yo creo k somos muy dados a juzgar lo que no conocemos tengo 24 años y hace dos años conoci al verdadero Jesucristo.
Fui muy dada a juzgar y a criticar a los cristiano como algunos de ustedes lo hacen con Chick pero hasta que me sente a leer Los Evangelios me di cuenta que la que estaba en un grave error era yo y no ellos hoy soy cristiana y me da tanta alegria decirlo pork la verdad estuve un pokito metida en el satanismo y todos aquellos que dicen ir al infierno la neta no tienen ni la minima idea de lo que es no se lo deseo a nadie.

Si kieren juzgar tengan bases para hacerlo primero.

Dios los bendiga. "Busquen primero el reino de Dios y todo se les dara pos añadidura" Mateo 6;33



17
De: Hija de Dios Fecha: 2006-07-14 01:26

No crean en lo que escribe el Señor Shick...Lean la Biblia y verán la verdad. Si notan que lo que escribe está de acuerdo a l o que dice la Biblia (Que es la palabra viva de Dios),pués aceptenla...a los católicos les recomiendo que lean sus Biblias que no las tengan sólo de adorno y que no se dejen llevar solamente por lo que les dicen sus sacerdotes.

A veces criticamos lo que no sabemos y para los que dicen que se verán en el infierno y que estará muy caliente, les pediría que no jueguen siquiera con eso por que será algo que nadie habrá experimentado jamás.

Bendiciones!!



18
De: danny winters Fecha: 2006-09-21 18:28

Apoyo completamente a los tratados chik, sobre el tema del homosexualismo todos sabemos ke a la luz de la biblia eso es abominacion a nuestro padre celestial, el ke dice ke no es cierto hace mentiroso a Dios por ke dios no es hijo de hombre para ke mienta, y por amor de Dios lean la biblia...



19
De: Morocho jeremy Fecha: 2006-10-15 20:48

En realidad soy gay



20
De: ray Fecha: 2006-11-26 03:03

coman caca



21
De: Hijo de Dios Fecha: 2006-12-12 19:49

Bueno ante todo que Dios Todopoderoso lo bendiga, primero que todo no somos nadie para Juzgar al Señor Jack T. Chick, solamente Dios lo puede juzgar, y yo pienso que lo que hace el Señor Jack esta bien, porque el está transmitiendo el mensaje de Dios a través de Tratados para que la gente lo lea y abras los ojos, porque dice 1ra. Timoteo 2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, el Señor no quiere que nadie vaya al infierno, pero el es paciente.

Además es saber bueno del Catolicismo en que creen en realidad, porque tienen a un Cristo Crucificado, si Cristo ya no está en la Cruz, el venció, y he visto como personas esta ciego espiritualmente, pero si en realidad entregan la vida a Cristo Jesús, el le quitará esas vendas espirituales para que vean la realidad.



22
De: pastor Fecha: 2006-12-24 07:59

seamos sabios no con nuestra propia sabiduria , si no con la de lo alto . toda verdad biblica no se discute se acepta.



23
De: pancho Fecha: 2006-12-30 18:41

101 contradicciones de la biblia

http://www.monografias.com/trabajos13/contradcc/contradcc.shtml



24
De: pancho Fecha: 2006-12-30 18:41

pongo lo que puse en otro post

Hola como estan?? A mi cuando era niño (6 a 7 años, ahora tengo 24) me querian asustar con las historietas de Chick, y hasta tenia pesadillas, pero ahora me rio un poco de eso. Creo que el sr Chick deberia haber vivido en la Edad Media, donde creian en brujas, dragones, y animales fabulosos. Se hubiese hecho millonario alli. Lo que me indigna de este señor es que es mas fanatico que los puritanos que quemaron brujas de Salem, y ofende a todas las religiones que hay (budistas, musulmanes, etc) Los que no pensamos como ellos, nos quieren condenar al infierno jeje. Todas tienen cosas buenas, y hay que entender que son de culturas diferentes, con otras maneras de pensar. Es mas, prefiero hacer lo que dice Confuccio, que dijo algo parecido a lo que dijo Jesus, de no hacer lo que no nos gustan que nos hagan; o el budismo que busca el fin del sufrimiento del ser humano a traves de la meditacion y el estudio, o del judio, que han sido un pueblo que ha sufrido mucho a traves de la historia (Jesus mismo era judio), que de un cristiano hipocrita como el Sr. Chick, que no sabe ni antropologia (como van a creer que los dinosaurios y el hombre han vivido en la misma epoca, y que los crearon hace 6 mil años?) y nos quieren dar lecciones de moral, cuando el que no es moral ni tolerante es el Sr. Chick

Muchas gracias

Pancho



25
De: vanessa Fecha: 2007-02-08 19:28

no devemos de insultar a nadie el sr. chik solo habla la verdad por que lo que cuenta en los tratados son la palabra de Dios y la verdad tu pancho me da tristeza como piensas por que no primero lees la biblia antes de opinar gracias



26
De: Paulina Fecha: 2007-02-10 19:43

Cuando leí tu crítica, la verdad es que me sentí bien identificada. Aunque, puedo asumir que, en el pasado, leí los libritos de Chick con respeto y fe.
Bueno, ¿qué pasó?.. me bastó leer la Biblia para tirarlos lejos.
Este tipo es un extremista, y muchos de los que han escrito hacia arriba también.
¿Sabías que en EEUU hay grupos fundamentalistas que dicen que pi=3,0 basados en las medidas del templo de salomón?
Para que veas tu. Y te apuesto que si chick lo dijera en un tratado, toda una masa de evangélicos se lo tragarían.

Es el colmo que no se sienten a leer reflexivamente SU PRPIA BIBLIA (en vez de leer a un tipo quehace historietas basado en lo que el cree que la biblia dice)y se den cuenta que ellos también están en pecado, que la Biblia no nos faculta para condenar a la gente, aunque sean "africanos o sodomitas" (no se donde leí eso más arriba), que, si es por poner en práctica loq ue la Biblia dice, estamos todos ultra condenados, y lo único que puede salvar a las personas es un MILAGRO.. y ese milagro es que Alguien pague por ellos.. y ese es el mensaje evangélico.. no el mandar a todos al infierno (que contrariedad).

Me apesta cómo chick, que se cree tan evangélico, centra la salvación en las obras del hombre (que alguien se atreva a decir que no)... Creo que Martin Lutero se revuelca en su tumba.. jajaja.. y la Gracia divina.. si, no gracias..

xD

ya, saludos, me encantó tu crítica.



27
De: Ab.......Rdz Fecha: 2007-04-24 01:21

Estas lecturas solo dicen la verdad, lo que pasara alos que no creen a las cosas de Dios ..Las cosas que dice las santa escritura, siempres seran reales, si no lo crees, espero no sea demasiado tarde para decir.."hoo si era verdad"

Dios te bendiga y te guarde y cree en la palabra de Dios



28
De: heinz Fecha: 2007-06-13 02:27

bueno hasta donde se la en la biblia no dice que el vaticano creo el islam, el comunismo, el nazismo (que raro no? todo lo que odia y odio EEUU), asi que uno solo debe depositar su confianza en la palabra directa de la escrituras y no en propaganda barata, recordemos ademas que en las historias de Alberto hay omisiones importantes de la historia como por ejemplo no dice nada de la relacion de la iglesia protestante alemana con el nazismo o como los nazis usaron el libro de martin lutero "Los judios y sus mentiras" como una forma de justificar el holocausto, por siacaso no soy catolico ni pro catolico, solo creo que este señor representa a la ultraderecha americana y utiliza verdades a medias mezcladas con mentiras para configurar la historia al estilo de la vision norteamerica derechista, todos los enemigos de la america protestante se juntan y son producto del catolicismo, y no existe ninguna denuncia con respecto a los crimenes de los occidentales protestantes y sus crimenes (el colonialismo britanico, el far west americano, etc. Asi que siempre cuestionen todo lo que escriba el hombre, este mundo no esta dividido entre los buenos y malos, en todo lugar encontraremos personas que estan divididas entre estos dos extremos, hasta en las iglesias cristianas y protestantes, asi que nunca depositen su fe ciegamente en un hombre, ya sea cura, pastor , rabino, etc, simpre hay campo para el custionamiento, y sobre todo para los cristianos cuando se busca mezclar la palabra de Dios con una vision ultraderechista como lo ha hecho Jack chick.



29
De: rolando Fecha: 2007-07-08 18:37

LEAN SU VIDA ASI PODRAN SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES
Jack Chick
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Jack Thomas Chick (nacido el 13 de abril de 1924), es un dibujante estadounidense de historietas conocido internacionalmente por ser el fundador y principal artista de Chick Publications una compañía estadounidense dedicada a controversial tarea de publicar tratados, libros ilustrados, libros de historietas, folletos, vídeos, y otros materiales de propaganda, con el único propósito de difundir las peculiares teorías conspirativas de Jack Chick, teorías que muchos autores consideran además vinculadas estrechamente a la base de los principios políticos del cristianismo evangélico fundamentalista[1]. Sin embargo, Chick Publications declara que su intención original sería evangelizar con el mensaje de Jesús de Nazaret, y ayudar a los cristianos a compartir su fe.


Reseña biográfica [editar]Chick nació en Boyle Heights, California, Estados Unidos de América en 1924, y experimentó varios problemas de salud durante su infancia. Más tarde su familia se mudó a la localidad de Alhambra, en el mismo estado, donde Chick pudo ser un activo miembro del club de actuación de su secundaria. Después de su graduación, continuó estudios de actuación en el Pasadena Playhouse School of Theater, en una carrera interrumpida por su reclutamiento militar, que lo tuvo tres años acuartelado en el Sudeste asiático y Oceanía.

Tras su servicio militar, Jack contrajo matrimonio con Lola Lynn Priddle, quien, junto a su familia, facilitó el nuevo nacimiento de Jack de acuerdo a las doctrinas del protestantismo evangélico, mediante la audición del programa radial de Charles E. Fuller, «La Hora del Avivamiento». Al respecto el dibujante recuerda lo siguiente:

Dios ya estaba trabajando en mi corazón, pero cuando Fuller dijo: «Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos», caí de rodillas y mi vida fue transformada para siempre


Testimonio de Jack Chick publicado en la biografía oficial de Chick Publications[2].
Comenzó a trabajar como ilustrador técnico en la AstroScience Corporation (entidad dedicada a la producción de material didáctico para la enseñanza de las ciencias) en El Monte, California, pero se sentía insatisfecho, por lo que, al poco tiempo, y tras leer el libro Poder de lo Alto (en inglés Power From On High), de Charles Finney, sintió la necesidad de hacer algo para despertar a los cristianos evangélicos. Al respecto el propio Chick afirma:

Ese libro dio un nuevo impulso a mi vida. Fui a la iglesia y vi frialdad e hipocresía, y pensé: «Es por eso que no hay avivamiento». De manera que comencé a hacer estos pequeños dibujos. Sentía una gran necesidad de despertar a los cristianos para orar por avivamiento


Testimonio de Jack Chick publicado en la biografía oficial de Chick Publications
Pero ninguna editora evangélica o protestante estuvo dispuesta a publicar su primera historieta, de modo que solicitó un préstamo personal de 800 dólares para imprimir por su cuenta el primer folleto ilustrado (historieta) evangélico protestante de la historia, ¿Por qué no hay avivamiento?[3] (en inglés Why No Revival?).

Luego escribió su primer folleto evangelístico, El sueño espantoso de un demonio (A Demon's Nightmare[4]), con la intención de evangelizar adolescentes. No obstante, su esfuerzo particular se vería desafiado por otro evangélico fundamentalista, Bob Hammond, misionero radiodifusor de la La Voz de China y Asia, quien aseguró a Chick que multitudes de chinos se habían afiliado al Partido Comunista de China gracias a la distribución masiva de folletos ilustrados, inspirado por esa información, Jack sintió que Dios lo guiaba a usar la misma técnica para que multitudes de americanos se comprometieran con el Señor Jesucristo.

Chick estableció entonces su propia compañía de publicaciones, utilizando la mesa de su cocina como oficina y estudio de arte. La perseverancia de Chick fue fundamental para vencer el rechazo de las editoriales evangélicas, incluso de las librerías cristianas, que se negaban a vender sus productos, al respecto recuerda el propio empresario:

Fue una época difícil. Muchas librerías realmente estaban indignadas al ver que alguien estaba usando historietas para presentar el evangelio. Pensaban que era un sacrilegio


Testimonio de Jack Chick publicado en la biografía oficial de Chick Publications
Fueron los creyentes evangélicos individuales, y algunas iglesias independientes las que permitieron la subsistencia de Chick Publications en sus primeros años, mientras los pedidos de folletos ilustrados aumentaban, la empresa se estableció firmemente como un proyecto de sostenimiento propio e independiente de cualquier denominación o corriente teológica estadounidense. La iniciativa de Jack Chick convocó a un buen grupo de creyentes fundamentalistas comprometidos con un creciente trabajo. Pronto, los evangélicos de filiación evangelicalista comenzaron a pedir tratados Chick en otros idiomas (hasta aquí todo se publicaba en inglés) y la empresa llegó a tener alcance internacional.

Por casi 40 años el trabajo de Jack Chick solo se incrementó, escribiendo y publicando cientos de sus folletos evangelísticos ilustrados en casi 100 idiomas, hasta transformarse en parte integral de la cultura de los Estados Unidos, tal como reconoce la Smithsonian Institution al exhibir algunas copias de los tratados Chick en su colección.


Publicaciones [editar]Entre 1970 y 1989, la Chick Publications editó 24 historietas temáticas de gran popularidad entre los evangelicalistas, incluyendo las aventuras de un cristiano evangélico fundamentalista llamado Bobby Williams. Otras 17 historietas, conocidas como Crusader Comics (Historietas de los Cruzados), tenían como personajes principales a dos hombres llamados Timothy Emerson Clark y James Carter, también evangélicos fundamentalistas y cristianos nacidos de nuevo que viajaban alrededor del mundo ganando conversos y rescatando cristianos que se habían alejado de la comunión con otros creyentes. Los dos personajes también peleaban contra satanistas y otros supuestos servidores del diablo. Los últimos seis folletos de la serie Crusader incluían como personaje central a un hispano llamado Alberto Rivera, quien se dedicaba a acusar, sistemática e infundadamente, a la Iglesia Católica Romana de ser el fantástico orígen de los más disímiles eventos históricos, corrientes y religiones alrededor del mundo.


Controversia [editar]A partir de la publicación de estas inverosímiles historietas, completamente alejadas de cualquier esfuerzo evangelizador, las críticas sobre el trabajo de Jack Chick no se hicieron esperar, incluso en el medio evangélico estadounidense.

Referiremos algunos fragmentos de las fantásticas historias elaboradas por Chick a partir de su personaje Rivera:

En cada una de las seis historietas, el personaje Alberto Rivera clama que el Vaticano está detrás de cada acto de maldad en el mundo, incluyendo la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
En el primer folleto, publicado en español como Alberto, Rivera explica cómo abandonó el catolicismo romano (se presenta a sí mismo como ex-sacerdote jesuíta) y detalla diversos datos que demostrarían las increíbles perversiones de lo que él habría descubierto en la que llama institución católica romana.
En la segunda historieta, publicada en español como La Doble Cruz, Rivera relata cómo fue a Londres y rescató a su hermana de un convento. En esta historieta, también afirma que el Vaticano intenta matarlo.
En Los Padrinos, Rivera asegura que el imperio del mal desde el Vaticano fundó nada menos que el comunismo y el nazismo, con el único objeto de destruir al judaísmo. Añade que hasta el sionismo fue creado por la institución romana y recoge infinidad de hechos históricos para mezclarlos en un inverosimil relato con apariencia de histórico.
En La Fuerza, el personaje Rivera relata cómo la institución católica usaría su poder oculto para destruir las almas de sus seguidores.
En El Cuarto Jinete, Rivera vuelve a señalar que el Vaticano persigue a los cristianos y a sus organizaciones.
En El Profeta, Rivera nos dice que la institución católica ayudó a establecer hasta al mismísimo Islam para destruir a cristianos y judíos.
Semejante cúmulo de barbaridades generó innumerables críticas, por ello Chick vive una vida más o menos recluida en algún lugar de los Estados Unidos. Su última entrevista la dio en 1975. Se conoce muy poco acerca de la vida privada de Jack Chick, y no hay fotografías disponibles, sin embargo Jimmy Akin's Blog tiene un dibujo de él y una fotografía de la secundaria. No obstante, sus publicaciones siguen teniendo gran popularidad entre los creyentes evangélicos fundamentalistas.

Es representado comercialmente por el artista Fred Carter, quien le ayuda también en el trabajo artístico, así, Carter ha dibujado muchos de los tratados más recientes de Chick. Chick Publications edita también un periódico ilustrado llamado Battle Cry, y comenzó una serie de tratados destinados al público infantil. Estos folletos, no obstante, siguen promoviendo enseñanzas controversiales, como aseverar que la evolución biológica, la homosexualidad y la celebración del Halloween serían grandes errores promovidos para destruir los principios fundamentales del cristianismo.

Las publicaciones de Chick han sido rechazadas por la mayoría de las confesiones protestantes del mundo, por propagar mensajes de carácter difamatorio, razón por la cual, han sido prohibidas en librerías cristianas de Canadá y Estados Unidos.

En 2007, también han sido rechazadas en España por la Federación de Entidades Evangélicas de España, debido igualmente al carácter difamatorio e infundado de sus contenidos[5].



30
De: Omar Fecha: 2008-04-21 02:58

creo que es lo mejor para leer, no es enemistad es la palabra de Dios que te dice que te arrepientas.



31
De: Lucas Fecha: 2008-05-25 00:10

Fui formado para se sacerdote católico, en el seminario, doy fe de todo lo que se dice en las historieta de Alberto. Ahora soy Un cristiano que tiene a Jesucristo como su Señor. De la Biblia leemos cree en el Señor Jesucristo y seran SALVOS tu y tu casa. se trata de la salvación del alma de la condenación eterna en el infierno. Puedes ignorar lo relatado en las historietas y sabras que al final te veras cara a cara con Dios y lamentaras no haber tomada en cuenta lo que llego a tu vida, Dios por medio de las revista dandote la salvación del alma.



32
De: bety Fecha: 2008-08-26 23:55

Hola solo quiero decir que los tratados chikc han puesto a pensar a muchos en la salvacion pero lo importante es que el Señor Jesus es justo y esta pronto a ser su segunda venida hay que estar preparados con tu alma, el infierno es una realidad y si no lo creen que engañados estan, de aqui tal vez cuando estes alli te preguntaras por que no aceptaste al Señor como tu salvador pero sera muy tarde, cuantos años piensas que viviras? 70, 80, 100 pero alli sera una eternidad solo piensa pero bueno la salvacion es personal.solo oro por aquellos que piensan que Dios es un abuelito castigador pero no el es JEHOVA DE LOS EJERCITOS al final toda lengua confesara que Jesus es Dios sale. DIOS LES BENDIGA.



33
De: Lailla de Panamá Fecha: 2008-12-04 19:18

DIOS NOS AMA TANTO Q ENVIÓ A SUS HIJO A MORIR POR NUESTRAS FALTAS....GLORIA A DIOS....GRACIAS DIOS POR TENER EL CONTROL....PARA TI Q LEES ESTO.....TODAVÍA EN VIDA HAY ESPERANZA...ACEPTA Q JESÚS ES EL ÚNICO CAMINO PARA Q DISFRUTES ETERNAMENTE DE UNA RELACIÓN INDEFINIDA CON DIOS...LEAN APOC. 20 Y 21 Y SE MARAVILLARAN DE LO Q DIOS TIENE PARA NOSOTROS....RECONCILIATE CON DIOS X MEDIO DE SU HIJO....ÉSTA ES TU OPORTUNIDAD...QUIZAS MAÑANA SEA TARDE....TE AMAMOS....DIOS Y SU FAMILIA



34
De: Salvo por Gracia Fecha: 2010-05-20 05:58

Gracias a los tratados Chick, soy salvo ..............., al leer el tratado "esta fue tu vida", fue suficiente para entender mi condicion de pecador y cual es el plan de Redención de mi Señor Jesús...lo que les puedo decir es que todos...sin importar si creen o no creen en Dios o en su Palabra, compareceremos delante de Dios, y tu tienes que elegir ahora, quieres a Jesucristo como tu Señor o Juez...decide



35
De: antonio Fecha: 2010-06-12 22:03

En realidad no le veo lo malo a chick publications.esto es realmente verdad en todo caso si no lo fuera entonces la biblia miente?a ver amigos como los seres humanos nos creemos super inteligentes a ver cerebros estudien la biblia y se daran cuenta que tanto el homosexualismo, lesvianismo,hechiceria,idolatria,adoracion a imagenes ya sean Maria san simom y todos estos que nada tienen que ver para que tu y yo no vayamos a chamuscarnos al infierno.como se puede interpretar lo que la biblia dice.que no adoremos a imagenes de palo y si no me creen leanlo.ya basta de que sigan enganando a la gente con tantas mentiras senores.padres,curas papas,monjas. es hora que habramos los ojos y le digamos al mundo que nada de religiones nos pueden salvar.no se hagan los tontos enfrente de los pobres feligreses de cualquier denominacion leanles lo que realmente manda la biblia.y la biblia dice,ningun hipocrita,idolatra,afeminado,hechizero,y todo aquel que se eche con varon heredara el reino de los cielos,y tambien dice,si alguna falta hemos cometido ante Dios padre abogado tenemos para con el padre,jesucristo hombre.el unico mediador es Jesus.oh acaso ustedes lo entienden diferente.acaso no somos seres humanos inteligentes ya despierten senores inteligentes y leamos la palabra de Dios.en nada se le quita alas personas gays y lesvianas sus derechos y respeto que se merecen porque son seres humanos como nosotros.la diferencia es que acostarse con personas del mismo sexo es pecado y el pecado es el que no acepta Dios y las personas que creemos en el.oh acaso no dice asi la biblia.nosotros decidimos.es blanco oh es negro.yo decidi seguir a mi senor Jesus y salvador. y me quite de rezar a maria y tantas cosas que ahy que orarle segun esta gente que nos han mentido demasiado tiempo.porque asta fastidioso es tantos aves marias,angel de la guarda.que a veces ni los terminamos de rezar y dice la gente.ah soy catolico,mormon,testigo de jehova,budista,no seamos ridiculos ni bobos cuando las cosas su fundamento no es la biblia no puede ser de Dios.y como la biblia dice que su hijo es jesucristo y que por el unicamente llegamos al padre y no nos quemamos en el infierno pues que creen claro yo sigo a mi unico y verdadero amor que me ama como yo no inmagine y dio su vida por mi,es mi amigo mi creador y el que me guarda de todo mal.el que me da comida el que me dio mis hijos hermosos me dio la vida me da ropa calzado.el centro de mi vida es Jesus de nazareth.mi verdadero amor.Te amo jesus.



36
De: El chuy Fecha: 2010-06-25 01:09

Hola, que tal saben de niño me asustaban mucho estos libritos, pero ahora que soy adulto, debo admitir que si tienen algo de razon....

les aconsejo que revisen su biblia "la verdad os hara libres"



37
De: Queñope Fecha: 2010-08-24 23:15

Por mi, el cielo se puede esperar



38
De: stacy Fecha: 2010-10-16 23:17

bueno me ha dado curiosidad por saber de jack pero leyendo todos estos comentarios yo les aconsejo segur y aceptar a cristo como su salvador asi mismo arrepentirse soy cristiana y la verda me arrepiento lo siento pero el infierno no es para mi papa jesuus me voy con tigo ! lean su biblia y aprendan de crisro



39
De: fidelo Fecha: 2010-11-15 19:52

Los que rehusan las enseñanzas sanas de la biblia, que son las que expone Chick, lo hacen porque no quieren venir a la verdad, porque sus obras son malas y la palabra de Dios las reprende, así como reprende el homosexualismo. Aún así Dios en su misericordia envió a su hijo Jesús para que el precio por el pecado fuese pagado. Un justo murió por los injustos. Acepta a Jesús como tu salvador. No hay otro nombre en quien podamos ser salvos.



40
De: Rodri Fecha: 2011-09-06 22:32

NADA ME PATEA MAS LAS BOLAS QUE VER COMO LAS RELIGIONES SE HECHAN CACA UNAS A OTRAS, MEJOR VAYANSE CALMANDO, SI DE VERDAD SON BUENOS CRISTIANOS DEBEN RESPETAR A LAS DEMAS RELIGIONES, TOTA, SI DE VERDAD SERA ASI, PUES QUE SE JODANNNNNNNN LOS DEMASSSSS



41
De: Alfonso Esteban López Hernández Najjar. Fecha: 2015-03-14 01:42

Cuando yo leí estos folletos, tenía yo 20 años, y aprendí mucho de ellos, sí, en su tiempo y momento, y gracias a Dios y a ellos dejé la masonería, el espiritualismo trinitario mariano (espiritismo a la mexicana),y busqué una iglesia que siguiera las enseñanzas de Cristo y su iglesia. Al parecer la he hallado y conocí un hieromonje ortodoxo que me fue incardinando a lo que es la verdadera fe en Jesucristo y no lo que dice una u otra religión. Ahora tengo 41 años y me dí cuenta que no todo lo que dicen esos folletos es cierto,y que tu fe debes fundamentarla dentro de las Sagradas Escrituras, y éstas como parte de la Santa Tradición y no como algo disociado de ésta...Desafortunadamente eso no te enseñan ni los católicos , ni los protestantes fundamentalistas, no históricos. Hay mucho que hablar de los folletos, pero desde el momento en que en el día del juicio nos dice que lo hará un Dios sin rostro, y no Jesucristo, que está dentro del pobre, del enfermo, del preso,me huele ya a podredumbre, y a desconocimiento de las Sagradas Escrituras...Basta leer a San Juan para entender que quien ve a Cristo, ve al Padre y que los iconos no son idolatría , sino enseñanza; que María es icono de la iglesia y del creyente; y que si las confeisones religiosas se atacan es porque en ellas no hay la verdad, pues cuando se posee la verdad, no se presume, no se ataca, sino se vive. Y eso nos lo enseñó el higumeno Mauricio Nazario Ipac Uribe, de bendita memoria...Y cabe concluir, si tu entendimiento esta ciego a la Escritura, no hallarás verdad en ella. Saludos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 35.172.201.102 (b94c9e26f5)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?






Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha