Inicio > Historias > Estrenan Planeta Encantado

Estrenan Planeta Encantado

JJ Benítez ha conseguido colar en la televisión pública un "documental" (creo que ese es el género, aunque con reparos) completamente infumable. Ha tenido a su disposición ocho millones de euros (1320 millones de pesetas) y simplemente los ha despilfarrado dándose unos viajecitos trajeado de Rodríguez de la Fuente del misterio. Como bien dice Daurmith de un misterio falso y barato. Un misterio por el misterio. Realmente para eso tienes la literatura, o el cine, o una buena partida de rol. Aun así, los misterios, excepto los más fantásticos de la fantasía tienen soluciones. Son éstas soluciones las que Benítez se niega a buscar, porque a falta de evidencias, cualquier teoría -supone- es válida. Muchos somos de la opinión que a falta de evidencias, cualquier teoría es simplemente absurda. Falta de falsación es triste, falta de verificación...

El primer episodio ha sido falto de contenido, largo y aburrido. Rellenado con imágenes de Benítez viajando en 4x4 y montañas. Los razonamientos eran absurdos pero no llegaban a ser hilarantes. Era lo mínimo que se podría haber pedido a esos millones. Ha conseguido estirar el "misterio" de las piedras de Ica y negar las evidencias (llega a decir que muchas piedras son falsas, sin sacar conclusiones) hasta límites insospechados. Las dichosas piedras presentan motivos de hombres tetradáctilos conviviendo con dinosaurios, montando en pterodáctilos, realizando operaciones cerebrales, etc... hace 65 millones de años; sin presentar ninguna prueba de la procedencia de las muy puñeteras. Bueno, sí que presenta evidencia. Evidencia de que los nativos las sacan de "tierra compacta" millonaria que casualmente se viene abajo dándole con una brochita. Como el campo de patatas de mi tía.

2003-10-07 | Ctugha | 59 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/11742

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-10-07 01:32

Desde luego, las patatas son mucho más ricas...



2
De: Luiso Fecha: 2003-10-07 02:40

Estoy de acuerdo, y nunca nadie me ha expropiado mi terreno porque salieran papas con mensajes.



3
De: El Peatón Fecha: 2003-10-07 03:40

Sus poses de "investigador" están tan estudiadas que se nota claramente que no ha investigado en su vida... Tan lamentable como para no perder ni TIMEPO ni dinero en ello :((((



4
De: Cadu Fecha: 2003-10-07 03:50

Su blog es muy bueno, yo encontré mucho interesante... Usted vio mina que le gustará porque él tiene una mirada muy entretenida, yo estoy esperando que usted visite mi blog...Las felicitaciones por tener un blog de calidad...



5
De: Florencio Fecha: 2003-10-16 03:50

Yo también he visto ese documental y es verdad que no está hecho por national geographic y que no es buen actor, pero, estoy leyendo unos comentarios que me tienen anodadado. ¿Alguno de vosotros ha estado en Ica y ha visto las piedras para asegurar rotundamente y con esa sorna que son falsas? Yo no he estado y creo que pueden ser falsas (o no), pero no me río acerca de las cosas que no conozco. Vivimos en un país en el que la mayoría de la gente cree en Dios, pero como a alguien se le ocurrá decir, por ejemplo, que ha tenido una visión de la virgen o cualquier otra divinidad, que le coja confesado...



6
De: Dr_Faustus Fecha: 2003-10-16 06:23

Florencio, es de sentido común, no hace falta ni un ábaco para echar la cuenta.

Supón que hubo en ICA hace 65 millones de años hombres con tecnología avanzada que convivieron con los dinosaurios y los exterminaron. Supongamos que se entretuviesen en grabar "milonitas andesíticas" con escenas pintorescas porque les parecía conveniente.

Explícame entonces por qué no hay ningún otro resto en ninguna otra parte del mundo, ni el menor indicio, ná-de-ná, excepto los que compró el Dr. Cabrera. ¿No es sospechoso?



7
De: pamplonica29 Fecha: 2003-10-17 19:16

Mira florencio , yo he tenido en mis manos 2 piedras de ica y te puedo decir que no creo que sean falsas, asi que Dr_faustus callate la boca. Que como he consguido ver 2 piedras de Ica? pues tengo la gran suerte de trabajar con un familiar de el gran JJ benitez y bueno el le mando estas 2 piedras y el familiar me las enseñó y la spude apreciar un buen rato. No se si serán falsas o no pero me inquietan.



8
De: rvr Fecha: 2003-10-17 19:53

La Navaja de Occam obliga a conversar sobre lo probable y no sobre lo posible. Por ser posible, todo es posible. Por ejemplo, que esas piedras fueran talladas por un dinosaurio mutante inteligente que fue acogido y educado en el seno de la familia unos extraterrestres venidos de otro Universo a través de un agujero negro y que pasaban sus vacaciones en la Tierra antes de regresar a sus trabajos de funcionarios en un Ministerio de Asuntos Exteriores de... y eso que me falta imaginación.

Sobre los cantos rodados de Ica, más información en El Legado de los Picapiedra.



9
De: Ctugha Fecha: 2003-10-17 20:12

rvr: ¡yo también tengo una teoría infalsable* que lo explica todo! Bien. La civilización perdida poseía una máquina del tiempo, y las piedras las tallaron hace cincuenta años, enviando unas cuantas al pasado. ¡Todo para engañarnos! Y no combatían con hachas de piedra, ¡qué más quisiera Benítez! Realmente eran armas de ultimísima tecnología: lanzas y hachas de mithril, un material cuya tecnología se ha perdido al igual que la civilización de enanos que la conocía. Evidentemente venían del futuro, pero eso se explica con la máquina del tiempo. La máquina del tiempo lo exlica todo. Y si no, Dios lo hizo.



10
De: Ctugha Fecha: 2003-10-17 20:14

* Teorías infalsables puedes hacer las que quieras. Significa que no puedes saber si son falsas o ciertas, y según hay más datos van añadiendo más premisas que las vuelven infalsables. Puedes hacer una teoría absurdamente compleja e infalsable que lo explique todo, pero no será una explicación que soporte nuevos datos con casi total seguridad.



11
De: Dr_Faustus Fecha: 2003-10-18 18:00

Escribe pamplonica29: "Mira florencio , yo he tenido en mis manos 2 piedras de ica y te puedo decir que no creo que sean falsas, asi que Dr_faustus callate la boca."

Es el concluyente razonamiento de un perito bien documentado y relacionado: una pintoresca variación del argumento de autoridad. Tiene su gracia.



12
De: Jorge Fecha: 2003-11-25 18:59

Necesitais por lo visto pruebas plausibles de todo cuanto existe. ¿¿Os sobra sentido común verdad??? ¿que esperais entonces para convertiros en Dioses entonces???De momento ya eres Doctor no??Dr_Faustus????.
No te pido que te calles, amo las libertades, pero almenos, no hables de nada. Eso si que es sospechoso.
De igual manera, has de saber que sí!!! se han encontrado más huellas de una civilización muy anterior...lo que hace el interés... .Pero sé que ahora, exigiras, tal y como lo hicistes con las piedras, una prueba, un testigo de su existencia. Un testigo que intentas ridiculizar (pamplonica29) pidiendo eso si, un "perito documentado y relacionado" que....lo siento...nunca te dirá ni te ofrecerá lo que exiges... .
Hay cosas ciertamente que nos superan a todos, el tiempo la primera, y no creo que Dr_Faustus sea una magnifica excepción. De todas maneras, es de esperar realmente que SI lo sea. "Tiene Gracia". Por cierto Ctugha,¿te crees lo suficientemente importante como para querer ser engañado con tal estructura?. Atentamente Jorge



13
De: Anónimo Fecha: 2003-12-05 11:08

No te pido que te calles, amo las libertades, pero almenos, no hables de nada.

Hijo mío, ¿qué fumas?



14
De: DLuque Fecha: 2003-12-06 00:58

"se han encontrado más huellas de una civilización muy anterior"
¿y por qué no se publica en revistas científicas? podría ser mucho más sonado que Atapuerca ¿por qué el investigador que ha conseguido esas pruebas no las expone a la comunidad científica-como se debe de hacer? Sin duda por una conspiración...



15
De: Corell Fecha: 2003-12-08 04:17

Esta visto que hay gente que se aburre mucho... Con gente como el autor de este... ¿comentario?, ¿articulo?... loquesea... Con mas gente como este personaje, la tierra seguiria siendo plana, ya que por mas que se situasen en ningun sitio, no conseguirian verla entera... En fin, que dejeis en paz a la gente que quiere pensar que no existe sólo lo que es "irrefutable" (aunque me gustaria que me dijeseis algo que lo fuese), y que si quereis criticar programas de la tele, pues dedicaros a programas de vuestro nivel cultural... (Gran Hermano, Cronicas Marcianas...) y demás.



16
De: Torquemada Fecha: 2003-12-08 06:30

Al contrario, Corell, de ser por personajes como Benítez aún seguiríamos creyendo que la tierra es plana.

Por cierto, yo comparo esos programas basura que mencionas con tu adorado documental. Son la misma mierda, lo mires por donde lo mires, sólo que, para mayor escarnio, está subvencionado por ti, por mí, por todos. ¿Que quieres seguir parapetado en el cuento disfrazado de periodismo de investigación? Adelante, pero no con mi dinero.



17
De: corell Fecha: 2003-12-09 00:15

Vamos a ver, yo ni siquiera he visto el documental de los cojones... Lo único que digo es que respeteis que la gente quiera creer que existe algo más que lo que se puede ver y palpar... Para la gente que le interesen estos temas que visiten http://www.ikerjimenez.com o el canal #ikerjimenez en el hispano.



18
De: Anónimo Fecha: 2003-12-09 00:34

Corell, que cada cual crea lo que quiera creer. Pero que se lo pague de su bolsillo, no del mío. Es fácil de comprender, inténtalo.



19
De: Mig- Fecha: 2003-12-12 01:46

Me encanta ver a los borregos que sueñan ser científicos de pacotilla atacar a alguien que hace un documental que por primera vez tiene calidad para competir con todos los demás trabajos que nos vienen de afuera. Tanto listillo y ni siquiera se dan cuenta de la técnica y de todo el proceso para hacer una labor de esta característica.

Además he leído por ahí que J Bbenitez es un farsante porque gana dinero con eso ¿y qué queríais imbéciles? ¿que lo hiciese gratis?

Ojalá gane mucho más. Al menos trabaja y no rellena huecos con pijadas triviales y cotidianas como el resto de la programación de cualquier condena... ¡digo, "cadena". Gente como vosotros prefiere que no filmen documentales así ¿verdad? Sigamos entonces bebiendo la patraña de todos los días. Dejemos que entren en nuestras casas y nos digan lo que tenemos que vestir, comer y pensar.

La serie no es buena. No. ¡¡Es excelente!!. Mejor que muchos de los documentales del Discovery Chanel. Y no hay nada más que decir. Pandilla de burros. Además, -payasos- que ni sabeis leer..., la ciencia va detrás de todo esto. Primero se produce el hecho o el fenómeno y luego la investigación. Este señor o este equipo, plantean enigmas que (¡burros, imbéciles!), no tienen solución o explicación. Jamás ha dudado de nada probado, ni ha planteado dudas de teorías científicas. Sólo presenta lo que no tiene explicación. ¿Acaso la teneis vosotros los cientifiquillos de mierda?

Crecimos muchos de nosotros entre series de televisión estilo "proyecto ufo", "espacio 1999" y programas estilo la puerta del misterio o media noche (en la radio), y con mucha ilusión. Y no va a pasar de moda, porque mientras siga habiendo un fenómeno que no tenga explicación aparente, habrá que buscársela ¿no? ¡babosos!

El programa está bien y punto. Además seguro que flipais con Mátrix (que no digo que esté mal), pero es ciencia ficción, invento, mentira. Y para esto que podría... podría contener una mínima posibilidad de certeza, resulta que por vosotros "catetos", mejor no ponerla.

Me dais asco. Puta lacra social. Por vuestra puta culpa y gente borralla como vosotros, tenemos 6 o más canales de televisión ocupados con mierdas deportivas y chorreras. Si en vez de ver tanto puto fútbol, lo practicáseis. Si en vez de ver tanta porquería valoraseis otras cosas que lo merecen.

¡Borregos!

Mig-



20
De: Itor Fecha: 2003-12-12 01:50

Te doy la razón Mig- en todo. Estos individuos, no tienen ni puta idea. No leen, no saben, nunca están de acuerdo con nada. Son como los críticos de cine que durante decenas de años, nos han hecho pensar que sabían de géneros cinematrográficos y ahora con el DVD, no aciertan ni una. Ni puta idea. Ja,ja,ja.
- "Aquí el director, intenta plasmar una ideología...". Ja,ja. Y luego oyes la película con los comentarios del director y cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Me río yo de los críticos y de estos "cientifiquillos de mierda" como dices tú.
Y te doy la razón en cuanto a lo que dices de que primero es el fenómeno y luego la ciencia con la investigación. ¿Lacra social? pues sí y mucha.



21
De: Sonia Fecha: 2003-12-12 01:55

Se ve que Mig estaba enfadado y no es para menos, porque si sólo un misterio, sólo uno en este planeta, nos permitiera investigar su verdad, lo mínimo que merecería sería un poco de respeto.
En cuanto a lo de lacra social, estoy de acuerdo. La verdadera ciencia ni niega, ataca. Siempre tiene una sonrisa y un "puede ser, vamos a investigarlo". Estos cantamañanas que todo lo niegan, como lo de las piedras de Ica que les guste o no, existen, pues resulta que ni se documentan, ni se dignan a leer antes de saber. Negar por negar. En su cabeza inventan todo tipo de fantasías para no creer sin investigar. No sé. Yo soy de las que creo que si hay un fenómeno, al menos se debería de aceptar como tal, es como aquello que -todos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario-. En principio, vamos a creer para al menos justificar una investigación,luego ya se verá.
JJBenitez, lo hace bien y Mig tiene razón en que es de los pocos documentales con calidad hechos en este atrasado país.

Saludos



22
De: Adrian Fecha: 2003-12-12 02:00

A mi no me importa que JJ Benitez se gaste lo que considere oportuno. Al menos investiga y nos pone los misterios en la pantalla cada domingo para que los investiguemos o los conozcamos. Aquí en Galicia hay muchas historias y leyendas, con tanta cosa, algo habrá ¿no? Yo mismo estuve en una cueva donde se decía que había un gran tesoro. No sé si habría tesoro o no, pero la cueva existía y existe. Al menos ese dato espeleológicamente hablando, resulta interesante.
Gracias a estos trabajos, se hace un llamamiento a la recopilación de todo hecho extraño o histórico. Es triste que se pierda todo ese folclore sin llegar al final. Estoy profundamente convencido de que con tantas historias,algo habrá. Pero ¿quién empieza a recopilarlas?



23
De: José Fecha: 2003-12-12 02:05

Me encanta que gane mucha pasta. Ojalá se haga rico,porque al menos se lo curra.
Al fin una serie con un presupuesto justo y una guinda de misterio en esta vida sin ilusiones y tan trivial. Todos los días igual, déjenme soñar Señores, que igual hasta es cierto todo lo que dice planeta encantado. El misterio está ahí y ha sobrevivido hasta nuestros días. Y para esos cientifiquillos de mierda que dice Mig-, la ciencia reconoce la posibilidad de visitas extraterrestres en un pasado. Lean más Señores, y déjense de darle al pico. Científicos de la talla de Carl Sagan, aprovaban esa hipótesis. Ustedes no leen, y probablemente sea porque no saben leer. Tiene razón Mig-



24
De: Ana Fecha: 2003-12-12 02:13

Da igual, si existe. Existe y si no es, no es.
Lo que digan esta pandilla de catetos, da igual. Ellos tienen más imaginación al negar por negar que yo en creer lo más lógico posible. Y lo más lógico posible en cuanto por ejemplo al programa del Tasilli y sus figuras rupestres con pinta marciana, es creer que eran seres de otro planeta.
La arqueología se empeña en decir siempre que eran motivos religiosos, pero podrían ser históricos. A mi me convence y me da igual lo que digan los listillos que no leen o no saben lo que dicen.
A mi me cuentan que un preso que esté dándose golpes contra una pared durante mil años, puede salir al exterior atravesando el muro y yo no me lo creo, aunque estos listillos sí se lo crean porque ¡me olvidé!, le llaman física cuántica. Ja,ja,ja. ¡qué chorrada! ¡Atravesar una pared!
Les guste o no, es mucho más fácil creer en un fantasma que en una bobada tan estúpida. ¿Cuántas veces la ciencia ha creído durante tiempo en que algo era así, para luego reconocer que tal teoría debía caer en desuso?
Los fantasmas pueden existir, había un cuerpo vivo y deja de estarlo. Es lógico pensar que pueda existir alguna manifestación.
Gran Bretaña con fondos gubernamentales ha emprendido una investigación sobre la vida tras la muerte. Yo lo he leído en "el País". Se reconocen ya demasiados casos en los que una persona que muere clínicamente tiene experiencias muy reales que llegan a cambiar su vida. Pero los listillos dicen que son destellos del nervio óptico que les hace parecer y vivir situaciones. Ja, ja, ja. Me atraganto. Me parto.
Da igual, si es es. Si no es, no es. Nosotros nos vamos a morir todos y dará igual lo que pensemos o digamos. El fenómeno existe nos guste o no.



25
De: Anónimo Fecha: 2003-12-12 10:23

Joder, cómo se pone el maguferío.

No desesperéis, chicos. Al contrario, ánimo. Acaban de decir en #iker_jimenez que a los tres que la suelten más gorda les regalan el libro de Carballal sobre los skins. Y que el ganador de la mayor burrada tendrá la oportunidad de recibir unos tocamientos del ET que le abrió el tercer ojo a JJ Benítez cuando era pequeñito. Fue en una cueva, aunque no consta que fuese la que le mola a Adrián.

¡Venga, Mig-, ataca, que estás cerca de que te abran el tercer ojo!

Y suerte con la selectividad.



26
De: DLuque Fecha: 2003-12-12 18:23

Ana, qué razón tienes ¡qué chorrada lo de la física cuántica! Yo otra cosa que no me trago es lo de la fuerza de la gravedad ¡qué tontería!. Lo que no aceptan estos cerrados de mollera es que la fuerza de la gravedad no es más que unos hilos invisibles de energía cósmica que nos unen a la tierra. Estos hilos nacen de los orificios nasales de una antigua civilización de humanos que se aparean con pterodáctilos dentro de platillos volantes en el centro de la tierra. ¿Qué no me creéis? ¡Ilusos! Espera que pinto una piedra de Ica para el caso.
Algún día los magufos, tanto abrir su mente a todas las posibilidades, es posible que lleguen a pensar, incluso, en la posibilidad de que el método científico sirva para algo. Posiblemente, quien sabe.



27
De: Porcupine Hedgehog Fecha: 2003-12-12 18:38

Ana, me fascina tu frase: "Los fantasmas pueden existir, había un cuerpo vivo y deja de estarlo. Es lógico pensar que pueda existir alguna manifestación."

Es absolutamente genial. Servirá, si no tienes inconveniente, para enriquecer el capítulo sobre lógica magufa de mi tesis.



28
De: The mother of the lamb Fecha: 2003-12-13 01:46

Ana, podría pasarme media hora escribiendo una disertación desmontando al más puro estilo escéptico uno por uno tus ridículos e infantiles argumentos. Pero, pensándolo mejor, sería una pérdida de tiempo absoluta porque, o bien no percibirías correctamente su significado a causa de tu analfabetismo funcional, o bien eres tan fanática que te saltarías todos los párrafos (no vaya a ser que empezaras a pensar de otra manera) para ir directamente a repetirme con otras palabras tus tan sobadas razones, adornadas, eso sí, con un insulto.

Por todo eso, casi que mejor me rebajo a tu altura y me quedo a gusto al mismo tiempo: eres estúpida.



29
De: Francisco Fecha: 2003-12-13 07:14

La perdida de la curiosidad cientifica. Que hay fenomenos inexplicables, de eso no hay duda, lo que es dificil de explicar es la afirmacion de la primera frase, que sin animo de extenderme nos llevaria a la no-ciencia es decir; anclarnos y regocijarnos en nuestra sabiduria actual sin tener en cuenta nuevos datos futuros que nos podrian llevar a nuevas afirmacion cientificas . Por eso para muchas conciencias que necesitan aferrarse a cosas conocidas les incomodan estos fenómenos y desde su posición ya sea academica o no se decantan por negar la mayor o sea, el fenómeno no existe o en todo caso es explicable con los conocimintos actuales. Pero eso si en un futuro la ciencia lo explica volveremos a empezar.
¿Que es ciencia y que no lo es?



30
De: Agente Smith Fecha: 2003-12-13 07:44

Ahhh, si Alabuena estuviera aquí :D

Veríamos mucha sangre.



31
De: webensis Fecha: 2003-12-13 07:58

Francisco ha dado con el clavo en la llaga, y ha puesto sobre el tapete todo el percal.
¡Es cierto! Nos incomodan esos fenómenos, como los moai levitantes o las chicas desnudas negroides con escafandra, y nos aferramos desesperados a la sabiduría actual. ¡Reconocedlo!



32
De: Anónimo Fecha: 2003-12-13 08:40

Lo que me pregunto es por qué Benítez esconde el dato fundamental: que al señor de Los Villares apedreado con guijarros grabados con IOIOIOIOI (como el anillo del Mar Rojo), después de su experiencia le creció un tercer cojón.

¿Por qué se hurta información? ¿Cuántos nuevos cojones le crecieron a Benítez? ¿Cuántos cojones tiene Mig-?

Porque, desde luego, hace falta echarle cojones a la cosa para decir tales majaderías sin que se caiga la cara a trozos.

¿O se ha caído la cara a trozos y también nos lo ocultan?



33
De: JoRDi Fecha: 2004-01-14 05:25

Bien estoy en total desacuerdo con todos los que criticais Planeta Encantado.
Me molesta mucho que un programa que, entre otras cosas, porque a gente como yo nos hace soñar.
Y, dejando de lado los "sueños" y fantasías, creo que es un programa que critica a la ciencia y que, en teoría, debería hacer que ésta se replantease algunos asuntos. Os recuerdo que, autores como Julio Verne con Viaje a la Luna sirvieron de mucho a la ciencia para su posterior alunizaje.
¿De veras créeis que todo lo que sabemos, que todo lo que nos cuentan, es tal y como es o fue? Yo no... Y quien así lo creo, permitidme que le diga que es demasiado ignorante. Tampoco creo que sea mentira todo lo que dice el señor Benítez... ya que no creo que le dejen hacer un programa de televisión con el presupuesto adoptado a cualquier loco que escriba libros y se encuentre por la calle...
J.J. Benítez, primero que nada, es un grandioso escritor. Podrá tener imaginación o no (en mi opinión, aunque tiene imaginación y puede que algunas cosas no sean muy veraces, estoy convencido de que los tiros van por ahí...); si es así, quizás en un futuro la ciencia se decida a hacer caso a algunas de sus apreciaciones, como casi siempre se ha hecho con todos estos locos que la humanidad siempre ha criticado (como ahora vosotros lo haceis con Benítez).
Cada uno puede creer lo que quiera, y utilizarlo para los fines que crea conveniente. Pero, por favor, no tengáis la cara de criticar un programa así y no hacerlo con la basura que vemos todos los días en la tele. Un poquito de por favor.

Jordi.



34
De: webensis Fecha: 2004-01-14 06:54

Jordi, criticaremos lo que nos salga de las narices, evidentemente.
Amos, hombre :oD



35
De: |hubb| Fecha: 2004-01-14 07:03

me dais agonia. leer mas y vereis como todos los indicios os llevan a un mismo punto, que efectivamente, no estamos solos.



36
De: Jordi. Fecha: 2004-01-14 07:59

Cada uno puede hacer lo que quiera, evidentemente. Mi expresión es tan sólo una forma de hablar. Naturalmente que no os exijo que no lo critiqueis, pues cada cual puede hacer lo que guste; aunque yo opino que desde la lógica no es, digamos, muy correcto...
Rectifico en una cosa, el libro de Julio Verne al que he hecho referencia no se llama Viaje a la Luna (ese lo escribió Cyrano de Bergeracq), sino De la Tierra a la Luna.

Así, mi consejo (el que se lo quiera tomar a bien, me alegro, y el que no que no se moleste, por favor), esque abráis un poco más la mente y no seáis tan radicales cuando lo que deberíais hacer es informaros, o al menos intentar informaros, y justificar vuestro descontento con argumentos propios y serios, en vez de utilizar la mofa como tales.
No incidiré esta vez en los demás episodios de Planeta Encantado. Bien es cierto que mi empuje a discutir mi opinión en este foro fue fruto del capítulo Mirlo Rojo. Bien, a todos los escépticos que lean estas líneas, os diré que si créeis en Dios y no créeis en formas de vida no terrestres, sois demasiado poco listos (y disculpad el insulto, pero no se puede llamar a esta gente de otro modo). Y a los que no creáis en Dios, es más, seáis ateos y tampoco creáis en los extraterrestres, sólo expondré una cita de una película que me cautivó: "Si en el Universo sólo estuviéramos nosotros, ¡cuánto espacio desaprovechado! Supongo que el encontrar más signos de vida será cuestión tiempo (y no creo que mucho); serán ellos los que nos encuentren a nosotros (o, mejor dicho y como yo creo, serán ellos los que se decidan de una vez a presentarse...). Si fuera como algunos de vosotros, seguramente me pasaría riendo tres días enteros. Afortunadamente, tengo dos cosas que vosotros no tenéis: la mente abierta que ha hecho progresar y evolucionar a la especie humana, y ganas de pensar, razonar e investigar por mi propia cuenta...

Un saludo.



37
De: Sócrates Fecha: 2004-01-14 19:32

A ver mi pregunta es ¿porque hay que creer en algo? Es necesario para explicar las cosas? Evidentemente NO. Así se demstros con el surgimiento del pensamiento racional que venia a sustituir las explicaciones míticas de la antigua grecia tanto o más válidas que las explicaciones que da benítez en la actualidad. Con la única diferencia que en aquella època había muchos más misterios de los que hay ahora.

Pensaban que un volcan era el aliento del dragón dormido en el centro de la tierra (los chinos) cuando este se movia en su lecho provocaba temblores de tierra los terremotos, o una puerta al infierno (los griegos).

Que pasa actualmente pues que vivimos una epoca de la caida de los viejos mitos y estos han de ser substituidos por los nuevos mitos, vease piedras de ica etc etc. La nueva religión basada en los nuevos misterios. Porque como dijo sócrates solo se que no se nada y por mas que sabemos cada descubrimiento que hacemos nos ensneña 10 nuevos misterios más por aclarar. Pero ello no quiere decir nada. El misterio es algo inherente en la ciencia. Hay fenomenos explicados y otros no explicados (misteriosos). Que pasa con los misterios? pues quew tarde o temprano son explicados pero estos nosdesvelan que el horizonte esta más alla y divisamos nuevos misterios por desentrelazar. Qualquier teoria que se quiera hacer en torno a uno de estos misterios para resolverlo ha de ser como bien se dice por aqui falsable. Es decir ha de tener algun punto en el que se pueda demostrar claramente su falsedad. Bueno el de las piedras de Ica las tiene y ciertamente está demostrado que son falsas. Se conoce quien las hace y qualquiera puede apreciar que han sido pintadas recientemente. Pensad en una cosa la capa de oxido de la piedra de ica esta por debajo de la pintura. Comp se explica eso? pues sencillo las piedras son viejas la pintura no. Esta super puesta a ella. Esto es ciencia senyores no el inventarse historias que por más bonitas que sean no conducen a nada.
Sócrates combatió esa forma de pensar creyente y borrega durante toda su vida... porque si el no sabia nada? bueno es que justamente en eso esta la base de la ciencia en reconocer la ignorancia los cientificos no saben nada solo pruevan cosas hasta que las substituyen por teorias mejores que engloban más la vieja teoria no por ello menos útil.
La gente que como jjbenitez tiene solucion a todos los enigmas no puede estar meno que vendiendonos un camelo. No os los creais o sereis siempre burdamente enganyados por ilusionistas y otros fantoches. PENSAMIENTO CRÏTICO AL PODER !!!



38
De: Sócrates Fecha: 2004-01-14 19:38

Por lo que respecta al programa de mirlo rojo para decirnos que pueden existir extraterrestres no hace falta que nos vengan con una filmacion descaradamente falsa. Carla Sagan divlgador cientifico encomiable dice lo mismo en COSMOS. No confundir por favor. Uno pude pensar lo que quiera de si estamos solos o no pero no hay pruebas solo especulaciones. Y para eso leanse COSMOS que es mucho más culturizante que esa mierda del tio ese o venalo porque COSMOS te lo puedes pillar del emule o de donde quiera y te lo ves habla tambien de extraterrestres en algunos programs y cosas dessa pero siempre desde la optica cientifica y no dando nada por cierto es decir reconoce que solo son hipotesis pero Carl Sagan imagina otros mundo cualquiera lo puede hacer pero es eso "IMAGINA" nada más no hay pruebas recuerdenlo sin pruebas no hay ciencia como tampoco hay juicio. No sabemos nada, pero por favor que no nos metan un video mas falso que... pfff en fin vergonzoso.



39
De: al35perez Fecha: 2004-01-16 20:32

Bueno...como nos ponemos. Pero esta bien, discutir, tener puntos de vista distintos, polemizar con buenos argumentos.Todo muy interesante. Soy doctor en genetica, he aplicado el metodo cientifico...interesante herramienta, ya que eso es lo que es. Creo que aqui se ha planteado una cuestion de FE, por ahora. Es decir, uno quiere creer una cosa, y si no se puede investigar sobre ella, pues no podemos hablar de ciencia, solo de FE. Yo estoy convencido de la existencia de vida extraterrestre. Pero es una cuestion de FE matematica. Pero el universo es demasiado grande y viejo, y coincidir a la vez dos civilizaciones debe ser muyyyy dificil. Nos han visitado? Algunos quieren creer que si, pero no hay ninguna prueba. Yo creo que si, pero es cuestion de FE...cada uno tiene Fe en lo que quiere.
Pero como cientifico, de OVNIS que sean extraterrestres, hasta que no vea el OVNI delante mia, y se baje el ET, no me lo creere. Aun mas...¿sera una alucinacion de mi cerebro, que eso si que es un misterio?
Hay cosas y siempre las abra que no tienen explicacion en ese momento. Y yo creo que esta bien que alguien nos las cuente, y luego, conociendolas, pues con nuestra cabezita, pensar lo que queramos. Y yo por ahi arriba he visto a la gente discutir, y al menos pensar. Bien o mal, ese solo sera el punto de vista de mi cerebrito, pero la verdad absoluta...no existe, o eso dicen. Y bueno, pues yo me voy a bajar los capitulos de emule, para ver que pinta tienen, y luego pensare lo que yo quiera, que eso es la libertad.



40
De: jj Fecha: 2004-01-16 23:19

jordi ha hablado con sensatez.



41
De: el pollo Fecha: 2004-01-16 23:34

a estas alturas, haciendo ciencia de las pruebas que me ha dado mig- puedo lanzar una teoria...esto ojo...es ciencia: este tio una de dos, tiene una guindilla en el ojete que no le deja abrir los ojos,o sencillamente su madre no le dio el pecho.las pruebas que nos da son irrefutables,y la teoria se ajusta a eso.
borreguete!



42
De: el pollo Fecha: 2004-01-16 23:35

a estas alturas, haciendo ciencia de las pruebas que me ha dado mig- puedo lanzar una teoria...esto ojo...es ciencia: este tio una de dos, tiene una guindilla en el ojete que no le deja abrir los ojos,o sencillamente su madre no le dio el pecho.las pruebas que nos da son irrefutables,y la teoria se ajusta a eso.
borreguete!



43
De: el pollo Fecha: 2004-01-16 23:36

a estas alturas, haciendo ciencia de lo que bocifera el anormal demig- puedo lanzar una teoria...esto ojo...es ciencia: este tio(el puto mig-) una de dos, tiene una guindilla en el ojete que no le deja abrir los ojos,o sencillamente su madre no le dio el pecho.las pruebas que nos da son irrefutables,y la teoria se ajusta a eso.
borreguete!



44
De: Daikira Fecha: 2004-01-17 03:32

Estoy hasta las narices de que me digan lo que debo creer y en lo que no. Benitez simplemente nos deja ver lo que el ha investigado y averiguado. Plantea una cuestión que cada uno puede luego por su cuenta verificar o no. Él abre puertas, la gente que haga lo que quiera con ellas. Que gana pasta, pues ojalá que gane mucha más.



45
De: Ctugha Fecha: 2004-01-17 03:53

Que diga lo que quiera, pero que no altere o se invente las pruebas, por favor. Y si lo hace, que a) argumente por qué sus suposiciones pueden llegar a ser válidas en un futuro o b) diga que está produciendo ficción. Pongamos un caso en el que hay 3 posibles soluciones, pero faltan las pruebas para concluir cualquiera de ellas. En ese caso veo lícito que desarrolle una de las posibilidades, que especule racionalmente, pero que no se invente las pruebas para concluir.



46
De: Daikira Fecha: 2004-01-17 04:15

Estoy de acuerdo contigo, J.J debería documentar más las cosas. Hay tanta gente que se inventa cosas... Si no ya verás el circo de las próximas elecciones. Lo mejor es investigar por uno mismo. Por que hoy día no te puedes creer nada. Por ejemplo, si yo te digo que de pequeña (6 años) estando con mi familia de vacaciones en la Cerdaña, vinos TODOS 2 naves espaciales, una totalmente redonda y la otra alargada y plana, tú te vas a quedar igual. Yo se que es verdad pero esto a tí no te sirve de nada. Lo que quiero decir es que por mucho que la gente diga necesitamos verificar las cosas por nosotros mismos. Y animo a la gente a que lea, a que investigue en vez de ver la puñetera telebasura todo el día.



47
De: Ctugha Fecha: 2004-01-17 04:21

Daikira: no puedo creerte, ni por lo que tú dices tampoco tú podrías creerme a mí si yo te contara lo mismo. Por esto, si se plantea la creación de un documental sobre el tema, ha de basarse sobre pruebas que tanto tú como yo aceptemos, si no, como muy bien dices, ¿cómo te puedes fiar?



48
De: Akin Fecha: 2004-01-17 04:45

Yo he visto a Papá Pitufo en varias ocasiones, a veces tiene tiempo incluso para quedarse y charlar un rato, tiene una voz muy aguda y es muy sabio.

Voy a escribir un libro contando todo esto, a ver si vendo tanto como Benítez...



49
De: Ben Fecha: 2005-04-27 10:49

Vamos a ver... señores y demas escritores.... porque dudar ... porque esas dudas??? acaso no dudais... de dios?? y esta en todas partes... acaso no dudais a diario sobre cosas mucho mas triviales.... las dudas siempre son justificadas segun que individuo y situacion .... DUDAD TODOS PORQUE ES SEÑAL DE VIDA Y NO DE ESTUPIDEZ QUE ES LO MAS SENCILLO!!!!



50
De: Ctugha Fecha: 2005-04-27 11:04

Ben: creo que dudamos de la existencia de dios tambien.



51
De: sergio Fecha: 2005-11-16 14:45

yo he seguido los pasos de j.j. benítez y no me parece ni aprovechado ni poco imaginativoy creo que si que investiga lo suficiente por lo menos para escribir sus novelas que no son más que eso novelas,lo demas lo decis los medicres que en vuestra puta vida habeis hecho lo que habeis querido, y este hombre si, ole...j.j.Benitez



52
De: jarodleon@hotmail.com Fecha: 2006-05-05 02:59

a veces la verda cuesta mucho verla,por que desde que nacemos nos dicen lo que somos,y no nos dejan por naturaleza elegir la finalidad de nuestras vidas,no hay mas miedo que el de decir y pensar y exponer lo que somos,no puedo creer que la verdad solo la verdad esta esperando que la abracemos con toda sinceridad,yo practico la astronomia y pienso que J.J.Benitez en un 85% se acerca a la verdad y en un 15% no nos cuenta el final ,por miedo y para que el espectado vibre delante de su obra,si es cierto la mayoria de cosas que cuenta,estaremos ante un mundo revolucionado y exprimido donde las dos grandes politicas que son la iglesia y con eso abarco la religio y la politica cualquiera que sea por que abarca grandes masas de gente,continuamente nos engaña,y el tipo de engaño en el pasado era fisico,cuando alguien decia la verdad lo quitaban del medio hoy en dia es un ataque moral y sicologico que por desgaste te anula,a la luna fueron por interes ya sea por carrera espacial o no,y si miro libros como julio verne y leo a nostradamus me doy cuenta que en el pasado ya se hablaba de situaciones insolitas en la luna ,y eso me hace creer en la historia de J.J.Benitez...
gracias jarodleon@hotmail.com



53
De: alucinao Fecha: 2006-06-14 00:40

quien a estas alturas tan sólo crea lo que es capaz de ver o de demostrar es que esta al final de la cola, un saludo



54
De: ana Fecha: 2006-08-09 20:10

Las personas que critican las obras de J.J.Benítez (o las obras de otro investigador), son personas que no quieren ver mas allá de sus narices. La gente es libre de expresar su opinión, y es precisamente lo que hace este encantador periodista. Casi toda la gente que ha visto los reportajes de Benítez dicen que sus teorías son verdaderas, el resto simplemente no lo quieren aceptar. J.J.Benítez lo único que hace es mostrar sus investigaciones y sembrar la duda ante sus planteaciones, pero es obvio que la gente se encierra en su mundo de "lo posible", y todo lo que no entra en él, es descartado, y todos los que dicen cosas que no entran en dicho mundo, es un loco. A ver si vamos madurando, y no cerramos tanto nuestra mente. A ver si dejamos de creer en lo que los padres nos decian de pequeños: "Dios existe, los fatasmas y los OVNIS no." O lo que las monjas decían:
"Rezad a Dios todos los días, id a misa o seréis castigados, Los que no creen en Dios irán al infierno" Por favor, que el único infierno que existe en este mundo es el de la corrupción y la cabezonería.
Lamentablemente para estas personas inmaduras, los misterios que no entran en su mundo, existen. Es una duda en el aire que alguien la tiene que resolver y es precisamente lo que Benítez hace. Además esta persona no dice en ningún momento que tiene la razón y lo que dice sea verdad. Sus palabras son simplemente teorías que supone él, luego si le creen o no es su problema. Yo le creo y siento mucha lástima por las personas que nole creen.
La gente cree en que venimos del mono...ejem. Sea o no verdad(yo no lo creo), veo que en el mundo hay mucho orangután comepiojos.



55
De: Abraham Veciana Gutiérrez Fecha: 2008-04-01 19:04

Saludos.
Tras mis 5 viajes a Perú y veintenas de estancias en Ica, la Huacachina, Ocucaje, Palpa, Nazca y otros, investigando en el museo con la secretaria Emma y la hija y directora Eugenia Cabrera llegué a conclusiones de que claro y sí hay verdaderas. Tengo 29 años y en el museo NO venden, en Ica NO venden, en Ocucaje sí se pueden encontrar algunas...
...pude traer unas cuantas de las cuales vendo pocas para poder ahorrar y poder seguir mis investigaciones.
Envío un formato word con datos a quién me lo pida en abradamus arroba hotmail punto com. SALUDOS Abraham.



56
De: Abraham Veciana Gutiérrez Fecha: 2008-04-08 17:23

http://piedradeica.blogspot.com/ pagina web de interés científico sobre las Piedras de Ica, actualizada día tras día mientras llegan nuevos mensajes de alrededor del mundo.



57
De: tino Fecha: 2009-03-14 20:41

ninguno



58
De: YONALES Fecha: 2009-07-30 22:02

YTRUIBHSYH



59
De: Polkinghorne Fecha: 2013-10-12 14:47

Lo irónico es, que, objetivamente, son tan estúpidos los criticadores como el criticado. La ignorancia es atrevida siempre y en ambos sentidos..



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.179.247 (d841538d15)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?






Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha