Inicio > Historias > "caso planeta encantado"

"caso planeta encantado"

Reproduzco a continuación un correo electrónico que me ha llegado de una tal Natalia Figueroa con respecto a mis dos posts acerca de la nueva serie "documental" de JJ Benítez: Planeta Encantado. Supongo que van dirigidas estas palabras a todo aquel que haya opinado del episodio del domingo pasado.



"Pero bueno! tanto sabeis? tan listos o creeis? Vamos que teneis pruebas de que eso lo hacen los peruanos, no? Anda ya, lo que os pasa es que os sacan algo nuevo fuera de vuestro contexto racional y os volveis locos. No digo que sea verdad ni mentira lo del Benitez, pero joder, para una vez que podeis usar la imaginacion, ni siquiera lo haceis, ya sereis brutos. Que pasa, que como no vendeis libros os da envidia o que? Para una vez que un hombre deja atras la PUTA monotonia de los asesinatos de cada dia, las guerras, las putas vacunas que no se inventan, los putos traficantes, las donaciones de organos clandestinas y todas esas cosas. Joder, si se dan esos casos hoy dia, porque coño no se pueden dar los casos del Benitez? Joder, si ahora aparece delante vuestra un tio en forma de holograma, delante de vuestra cara, como os quedareis? Flipados, digo yo, pues bien, suponed que ahora pasan 3000 años, y esta el Benitez convertido en holograma y contandole que hace 3000 años ya existian los hologramas, que diran vuestros n-tataranietos, que es mentira, que en el año 2003 era imposible que se diera esa circunstancia. Pues ahora es lo mismo, yo os digo que el ejemplo del holograma es cierto, qe ya se puede hoy dia, lo que pasa que no lo pueden sacar al publico porque sino todos querriamos uno, y al igual que el holograma, muchas cosas mas, que no teneis ni idea. Asi qe en vez de ser tan cerrados, analizar antes, y no hacer juicio sin tener ni puta idea sobre el tema.
Me he quedado flipado la cantidad de mala leche que tienen estos mensajes que he leido, pero quienes os creeis que sois? Lo siento, pero creo que estais muy mal. Y espero que el equivocado sea yo, porque lo podre superar, porque como seais vosotros, no creo que seais capaces de superarlo, que coño, pues claro que sois capaces, a vosotros os importa las realidad una mierda."


Tendría varias cosas que comentar al respecto:

a) Me parece que al menos mis posts no tenían "cantidad de mala leche". Rodríguez de la Fuente del misterio es el calificativo más grave que le he puesto a Benítez y no creo que pase más allá de hilarante.
b) Estoy completamente de acuerdo en que Benítez tiene mucha imaginación. Pero esto no hace que lo que él presente esté más allá de las pruebas empíricas o la razón.
c) Nunca he vendido un libro.
d) Que existan las guerras y el sufrimiento, no da más razón a la existencia de los hechos que Benítez propone; que eso sí, son muy imaginativos.
e) Hay mucha gente que tiene hologramas en sus tarjetas de crédito.
f) Estoy abierto a las pruebas. He de decir que lo que proponga Benítez no está muy a favor de las que se poseen, que tienden más bien a favorecer el origen más o menos próximo del hombre (échale 6 millones de años para empezar a contar), el más lejano de los dinosaurios (sesentaitantos millones) y la gran dificultad para su coexistencia. Además, los humanos tetradáctilos sólo aparecen en los dibujos.

2003-10-10 | Ctugha | 16 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/11857

Comentarios

1
De: Pedro Fecha: 2003-10-10 02:00

Estoy en desacuerdo contigo. Benítez tiene muy poca imaginación. Cualquier escritor de ciencia ficción de tercera fila hubiese escrito un episodio bastante más fantasioso y bastante más entretenido.



2
De: El Peatón Fecha: 2003-10-10 05:36

Benítez es la PUTA monotonía de los engañabobos que siempre han existido desde el puto inicio de los tiempos. A ver cuándo se le hace puto caso a la ciencia, que es la que ha conseguido llevarnos a la luna, a curar el cáncer y a muchos otros adelantos.

Sólo espero que dentro no de 3000 años, sino de muchos menos, aparezca Benítez en holograma para contarnos lo mal que lo hizo en su tiempo...



3
De: Vendell Fecha: 2003-10-10 07:17

Por la reacción, eso del miseterio debe ser una religión. Desde luego es igual de cutre.

A mi me han encantado sus análisis.



4
De: [Quique] Fecha: 2003-10-11 01:03

Las putas vacunas q no se han inventado son eso, unas vacunas inexistentes. Eso si, las q se han inventado no se han descubierto en las piedras de Ica, sino q han sido fruto del trabajo objetivo y razonado de gente con dos dedos de frente. La historia de las piedras de Ica es ya muy antigua, y está clarísimo que esas piedras son construidas por la gente de la localidad. Y ver como Benítez intenta hacernos tragar la excavación de un talud de tierra y piedras como si fuera una excavación arqueológica da risa. El simple aspecto del talud hace comprender a cualquiera q eso lleva ahí unos días o unos años, como máximo. Y que alguien vea otra cosa sólo indica falta de espíritu crítico. Y sin espíritu crítico, eres tan sólo un instrumento en manos de los demás, com opor ejemplo, en manos de este sinvergüenza q ha dedicado con éxito su vida a vivir contando patrañas. Como le ocurre a Natalia. A Natalia le gusta creer esas cosas, porque suenan exitantes. Que lindo. A mi tb me gustaría q el mundo fuera una novela rosa, no te jode. Pero no lo es. Ah, por cierto, cuando veas un holograma de esos de la guerra de las galaxias, me lo enseñas. Mientras tanto, no digas chorradas.



5
De: un admirador Fecha: 2003-10-12 18:43

Voy a ser breve: ¡Tus comentarios estupndos!; eso sí: ¡un poco suaves!



6
De: Dr_Faustus Fecha: 2003-10-12 19:02

No basta con que el mentecato (y no es un insulto, es un diagnóstico) de JJ no haya esquilmado a todos los contribuyentes 8 millones de euros. Encima, hay que aguantar los desbarres logorreicos desde la falta de educación y de cultura, y probablemente, desde la confusión de la mente y la identidad. No sé si sabia o fatalistamente por aquí se dice: "Mexan por tí e tes que decir que chove".



7
De: Ctugha Fecha: 2003-10-12 19:04

Pues a ver si lo veis esta noche, y criticais por mí, porque voy a ir a la Feria... total, el único día que voy...



8
De: jomaweb Fecha: 2003-10-14 19:59

Como podéis daros cuenta, todos los argumentos de los que defienden las caras tonterías de Benítez se resumen a una cosa:

¿porqué no creéis?

En definitiva. Se redeuce a la FE.



http://jomaweb.blogalia.com



9
De: Ctugha Fecha: 2003-10-14 20:14

jomaweb: eso y el argumento de "hay programas peores, ¿por qué no combates la telebasura?". Como si la existencia de telebasura justificara las sandeces.



10
De: JOSE Fecha: 2003-10-18 04:36

Desde luego la malediciencia continua siendo un mal del ser humano.Menuda manera de agradecerle a j.j su honestidad por reconocer al inicio del documental que todo es imaginacion y capacidad de soñar. La imaginacion y los sueños se echan en falta en esta sociedad deprimida y deprimente. Y la imaginacion,amigos, es una manera de llegar al conocimiento, no solo la ciencia. LOS MALDITOS DOGMATISMOS. OTRO MAL DE SIEMPRE...



11
De: rvr Fecha: 2003-10-18 04:51

Jose: Que la imaginación, los sueños y la ciencia están reñidos, es un mito. Richard Dawkins lo desmonta en el libro Destejiendo el arco iris. Seguro que se te ocurren formas mejores de invertir 8 millones de euros.



12
De: Algernon Fecha: 2003-10-18 04:52

Los sueños son compatibles con la ciencia. Es más, ambos deben coexistir :)



13
De: David Fecha: 2003-11-28 07:01

xo q panda de mataos!!! lo de JJ es cierto, ese tio no dice algo si no esta seguro de lo q ha investigado, es muy facil decir, eso no es verdad xq no lo he visto, creeis q sabemos todo lo q existe?? jeje os recomiendo caballo de troya.....Incultos!!!! Animo natalia!!



14
De: Ctugha Fecha: 2003-11-28 18:24

Jojojo. Espero que ese comentario sea irónico :DD



15
De: Tuviejoleeloqueescribes Fecha: 2004-01-14 09:44

anda que mira que ganar fresita, yo apostaba por bisbal....ahh pero, de que estais hablando???



16
De: Muycientífico Fecha: 2005-08-22 14:10

"está clarísimo que las piedras de ica las hacen los lugareños..." claro mentecato, también está claro que se han econtrado piedras con grabados en tumbas del periodo inca y pre-inca. Qué científico es reducir todo a una afirmación y no querer ver más que un arbol en el bosque.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.190.11 (d68b07f328)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?






Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha