Inicio > Historias > ¿Guarda Benítez el guión de una conspiración cristiana?

¿Guarda Benítez el guión de una conspiración cristiana?




Viendo Planeta Encantado es como si uno pensara que J.J. Benítez pudiera viajar a través del tiempo. Recogió las frases al pie de la letra según surgían de la boca de Jesús, y hasta pudo precisar la hora a la que sucedían los eventos con un error máximo de 15 minutos. Y nunca menciona sus fuentes. Benítez sabe el listado completo de ciudades a las que viajó, de qué habló en Atenas con los filósofos o qué comió con unos beduínos cuando todos le creían excluído en el desierto. Ahora mismo estaba leyendo la biografía de Philip K. Dick, autor de El Hombre en el Castillo, ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? o UBIK, así que se me ocurrió una teoría que es como sigue:


Ya desde antaño la tecnología que tenemos actualmente estaba inventada, e incluso más. Pero no había diferencias entre la población, así que unos se quisieron convertir en aristocracia chachi-hola-somos-diferentes y subdesarrollaron a los demás conspirando. Nuestro mundo es cartón piedra. Uno de sus planes era crear una religión que mantuviera el status quo y así idearon el cristianismo. Se montaron cacharritos de efectos especiales y todo el plan se trazó con meticuloso cuidado. Jesús mismo no sabía que era parte de un guión, hasta que le fue revelado en una cueva (ver la historia de José Luis Calvo, en la que explica mucho más que yo este capítulo y sus errores). Jesús descubrió el mundo de cartón piedra muy a su pesar, y en la cruz fue abducido por una nave de la aristocracia invisible. Lo suyo nunca había sido real, sino una historia guiada por tecnócratas ociosos. Padre, ¿por qué me has traicionado?

Miles de años después Benítez encontró los extensos guiones de la vida de Jesús, con las frases de María Magdalena o Juan el Bautista, lo que cobraron los extras que sujetaban hojas de palma o cuánto maquillaje necesitaba Herodes para parecer más malo. Y no nos lo quiere contar.


Pero la realidad es muy distinta a mi concepción dickiana de la historia. Que Benítez nunca explique sus fuentes se debe a que sus fuentes son... el libro de Urantia. Sí, es una historia confirmada... por extraterrestres. Ahora sólo hace falta confirmar los extraterrestres, y tendrá toda la validez.

Si no te parece absurdo, tienes otro montón de links a críticas de otros tantos absurdos capítulos del absurdo programa.

2003-11-05 | Ctugha | 5 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/12687

Comentarios

1
De: Julius Fecha: 2003-11-05 03:30

Lo triste es que un promedio de un millón de espectadores ve las majaradas de Benítez. Y eso que es el domingo por la noche. ¡Uno de cada cuarenta españolitos sigue a Benítez por la tele!



2
De: Julius Fecha: 2003-11-05 03:31

Lo triste es que un promedio de un millón de espectadores ve las majaradas de Benítez. Y eso que es el domingo por la noche. ¡Uno de cada cuarenta españolitos sigue a Benítez por la tele!



3
De: Ctugha Fecha: 2003-11-05 03:37

No conocía el número de espectadores. Este domingo comenzó a las tantas nuevamente. Encima te tenías que tragar "La Tormenta Perfecta". Recuerda, cualquiera puede ser un mutante...



4
De: silvernight Fecha: 2003-11-05 03:56

Una cosa es libertad de expresion y otra cosa intentar tomar el pelo a la gente!!

El problema de la llamada "sociedad de la informacion" es que se convierte en desinformacion ya que el nivel de "ruido" sobrepasa el de información. De esta forma la gente no solo no aprende sino que se embrutece aún más!!!

Propongo como penitencia que RTVE reponga COSMOS!!! ¿Acaso no repetian todos los veranos a "Chanquete"?



5
De: jcdenton Fecha: 2003-11-05 05:44

Hay otra teoría mas terrorífica:

Jesucristo era Neo, sí, el primer Neo que hubo y revolucionó Matrix... hubo otro (el que dice ser su padre y tal y cual) que se fusionó con Matrix provocando el diluvio pero... la información genética de todos los seres vivos fue almacenada por uno de los hombres y mujeres que sobrevivió en una gran base de datos... en alguna nave de Sión para recrear los mismos animales que existían antes del fin del ciclo...

arggg... ¡Benitez conoce también el guión de Matrix Revolutions! ¿El último será autobiográfico? ¿Reconcerá que él es el elegido? ¿levitará las piedras con la única fuerza de su mente? ¿El último capítulo de plantea encantado será acordado con los Wachowsky? ¿Aparecerá diciendo que tenemos que despertar, que nuestra realidad es una mierda pinchada en un palo, que nos creemos cualquier cosa que nos cuente(n)? xD

argg... el miércoles estrenan el siguiente capítulo de Planeta Encantado, ¡en los cines! (aunque hay errores en los créditos)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.14.134 (8ec2c636b8)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?






Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha