Inicio > Historias > Día de trabajo

Día de trabajo

Ale, ya me tocó el día de trabajar. Como soy repartidor de una revista mensual, trabajar es algo que viene de improviso, en función de cómo caiga el principio de mes y todo eso. El trabajo es apasionante: coger el coche, ordenar las cajas de revistas por la localización de los suscriptores e ir a cada destino unas veces a pitar a los porteros y otras a soltar cosas por el buzón. Es un trabajo liberal: taco gordo de revistas y un fin de semana para entregarlo tal como quieras.

Fuengirola puede llegar a ser un sitio extraño cuando se va en el coche. Por la mañana ví una anciana que hacía la ronda de los contenedores de basura. Era muy bajita y se tenía que poner de puntillas para escarbar en el fondo. Por la tarde ví a otra señora, esta vez bien conjuntada, metiendo también la cabeza en los contenedores. O es una moda, o había perdido algo. Tal vez la gente está peor de la cabeza de lo que pensaba. Se confirma cuando veo a dos chavales jóvenes con bolsas juntando cosas que encuentran por la calle. Un jersey viejo colgaba por una bolsa del Gaybo.

Por la tarde me encontré también un hippie. Siempre me han caído simpáticos los hippies. Me pidió tabaco -en inglés, pues era un danés criado en escocia que vivió en australia- y le dije que no tenía, que sólo fumaba en pipa. Se le iluminaron los ojos y sacó una pipa pequeña, negra, como de juguete. Había sido ingeniero eléctrico y reconoció mi acento finés -lo guardo para cuando hablo en inglés-. Por lo visto se había emborrachado con un contingente de finlandeses de las naciones unidas en Chipre, en el 72, cuando por lo visto se montó un pollo tremendo con los turcos. Le comenté que mi padre había estado por allí por aquellos tiempos -ahora recuerdo que un conocido de mi padre escribió un libro semi-humorístico sobre Chipre o Israel a comienzos de los 70- y no sé cómo le dije que estudiaba psicología. Para ser psicólogo -"brurrr", comentó- primero "you have to fuck your head". Completamente de acuerdo: no seré psicólogo. Espero ser algo peor.

Le dije que se quedara con lo que me quedaba de tabaco de pipa.

Casi se me olvida. Antes de volver ví una especie de exorcismo a puerta abierta en la iglesia escandinava (o nórdica, no recuerdo). Un hombre gritaba con un micrófono en la mano mientras agitaba enfurecido el puño. Ordenaba a Jesús a entrar en un hombre y ordenaba a éste que ordenara a los espíritus de enfermedad a irse. Lo hacía en inglés mientras otro lo doblaba (con una latencia de 0.5/1 segundo) en español, también con micrófono y puño. No sé si el primero era un "artista invitado" o si entre los dos montaban el espectáculo juntos. De fondo, una señora se balanceaba con las manos formando un triángulo y los ojos cerrados. Parecía estar a punto de desmayarse. De los hombres más cercanos a la puerta, uno llevaba una silla de ruedas. Se oía un continuo murmullo, parecido a un cantar ronco. La habitación, grande y blanca, parecía una nave. Otra señora abrió los brazos en cruz.

2003-11-09 | Ctugha | 6 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/12829

Comentarios

1
De: jcdenton Fecha: 2003-11-09 05:23

acojonante...

"a veces me pregunto de qué planeta soy..."



2
De: Algernon Fecha: 2003-11-09 05:33

Málaga is different

xDDDD



3
De: vanesa Fecha: 2003-11-09 05:55

Me encantan esos dias en los que encuentras personas q hacen definir los dias como "extraños", pero los del exorcismo o misa americana.... supera mis expectativas
Dia "road movie"¨, no? ;)
un saludo



4
De: Brunhilda (a.k.a. El Oráculo) Fecha: 2003-11-09 20:27

¡Qué guay! :DDDDDDDDDDD



5
De: Luiso Fecha: 2003-11-09 21:32

Por cosas así adoro el ambiente de mi tierra, Canarias. Cuando viajo y veo espectáculos de ese tipo por el metro de Madrid, por las calles de Amsterdam... Siempre es un placer saber qué encontrarás en tu casa, sin sobresaltos.



6
De: Ctugha Fecha: 2003-11-09 21:59

vanesa: tengo que decirte que yo tampoco me lo esperaba. Fue la gota que colmó el vaso y me hizo pensar que tendría que escribir algo. Hoy, en cambio, el día está siendo aburridamente normal.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.140.29 (9efb09d391)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?






Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha