Inicio > Historias > El Imperio del Fuego

El Imperio del Fuego

Cine malo en estado puro. Pero no cine malo-bueno, como El ataque de los tomates asesinos, sino cine malo-malo, aquel que vale la pena vadear a distancia segura. Para que se me entienda haré una breve clasificación de lo que creo que es el buen y mal cine (ja, esto es cuestión de gustos, así que nada de quejarse, machote):

- Cine bueno. Vale, bonita película, lo que se esperaba de este director maravilloso, buen reparto y suficiente pasta. Realmente, por genial que sea este tipo de película, dudo que llegue a impresionar a alguien, aunque sí, es cierto, es buen cine (ver programa de Garci).

- Cine malo-malo o cine malo a secas. Película de bajo presupuesto o buen presupuesto, buenos o malos actores, pero de patético resultado. Igual es esa película que se esperaba resultona pero acabó convertida en un chasco tremebundo (SW: Episodio I o El Imperio del Fuego) o simplemente una película mala, que no llegó a aspirar a nada y se quedó en eso (American Psycho II, La Hermandad...).

- Cine malo-bueno. El género de la discordia. Es la típica película hecha con esmero y sin dinero o sin esmero ni dinero, ni actores ni gracia, pero cuyo resultado merece ser visto. Si lo que interesa es divertirse, suele ser un tipo de película bastante suculento. Representantes: Yo compré una moto vampiro, El ataque de los tomates asesinos, Kung-Fú y los Siete Vampiros de Oro...

Pero volvamos a El Imperio del Fuego. La película te presenta carteles en los que se vén helicópteros combatiendo con dragones (¡mentira!), trailers suculentos que te llevan a imaginar una escalada de tensión mientras el mundo es infestado por huestes de bicharracos voladores gigantes con mala pipa, gobiernos y ejércitos luchando desesperadamente...

Cinco minutos después de los títulos de crédito todo eso ocurre; pero eso sí, en una puñetera elipsis en la cual mientras arde un mapa del planeta, el protagonista cuenta cómo luchó la humanidad hasta que las ciudades fueron reducidas a escombros y (quizás) cuatro gatos más como el protagonista y su comunidad de refugiados se vieron luchando contra la escasez y los repentinos ataques de ígnea alitosis. Vamos, que no me hizo ni puta gracia, puesto que esperaba algo más de tensión, cine de desastre o similar al estilo de Meteoro. Y aquí comienza una película de bajo presupuesto al estilo de Mad Max pero plagado de diálogos estúpidos y absurdos que culminan en la frase "Brindo por la evolución". Hacía ya un rato que no podía parar de reirme de ver lo sobreactuado de los protagonistas y bueno... esos diálogos que parecián sacados de Barrio Sésamo. Advierto a quien quiera verla que se prepare, y a ser posible traiga consigo el kit de plan B: "reirse con los coleguillas de la basura de película".

Nada más para comparar pondré un trocito de escena de El ataque de los tomates asesinos:

Un negro experto en camuflaje se infiltra en el campamento de los tomates disfrazado de tomate gigante. Es la hora de la cena y los tomates le ofrecen entrecotes y menudillos.

¿Quieres pata de negro?, le pregunta un tomate en tomate. El tomate falso y traidor afirma con la cabeza, le da un bocado a la pata, mira a sus anfitriones y pregunta:

¿Teneis ketchup?

2002-11-05 | Ctugha | 5 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/3213

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2002-11-05 22:25

La vi la semana pasada, y me entretuvo, pero casi nada más. Fallos de argumento por doquier. Bonitos efectos especiales y actores que no entiende uno por qué perdían el tiempo en esa película.

Quien quiera ver algo digno, El Viaje de Chihiro, del creador de La Princesa Mononoke.



2
De: Akin Fecha: 2002-11-06 08:31

De esa película se ve a leguas que la han destrozado en el montaje, han debido pensar que era tan mala que el espectador rompería la pantalla del cine si encima la hacían durar dos horas. La historia de amor no se desarrolla, los problemas personales del niño (la beca perdida, los padres separados) se presentan para olvidarlos ¿Para que entonces? La rivalidad EEUU - RU se intuye pero tampoco... vamos, que tenían un guión estúpido y lo han convertido en estúpido e incoherente.

...

Fallos grabes (no sigas leyendo) ¿Se alimentaban de cenizas? ¿Una especie que sobrevive con un único macho? ¿Y si se muere de gripe? ¿El dragón gigante de la escena en que ataca a reserva es el mismo que se ve al final? ¿Derrite el acero de un tanque y el tío que está debajo no se quema siquiera?

Resumiendo, salí realmente cabreado del cine.

Dos días después fui a ver "el viaje de Chihiro", buena peli, muy buena, pero como suele suceder me dio la impresión de que me perdía todo el trasfondo de la simbología mitológica japonesa.



3
De: Ctugha Fecha: 2002-11-06 12:05

Eso del único macho... ya podrían haberlo aprovechado al menos para ver cómo los yankees emplean algún razonamiento basado en la distribución y frecuencia de las hembras (sí, algo que le diera cierto aire de cf) para deducir su localización. Lo que comenta Akin del tanque también es un fallo garrafal; yo me quedé boquiabierto. Encima se vé que rescatan a otro tipillo más, que en la siguiente escena ha desaparecido.
Y los diálogos... ¿nadie recuerda alguno? Son para recopilarlos. Me dí cuenta de lo mala que era la película cuando al comienzo el "amigo del prota" se presenta diciendo tío, eres muy cabezón, suerte que soy tu mejor amigo (aprox.)...



4
De: whitby Fecha: 2003-07-19 02:57

Vale ¿y lo de los "arcángeles"? Te cuentan como unos tipos cazan a los dragones tirandose desde el helicoptero con una red. Esto ya es absurdo ¿que maniobrabilidad puedes tener en "caída libre" para enfrentarte a un bicho que vuela "libremente"? De hecho es tan absurdo que en la película ni lo muestran... solo lo cuentan.



5
De: Ctugha Fecha: 2003-07-19 03:04

Es verdad, se esperaba como una de las escenas más espectaculares... si la hubieran rodado :P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.141.69 (f25313e389)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?






Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha