Inicio > Historias > Las Dos Torres

Las Dos Torres

Ya puedo opinar sobre la segunda entrega de el Señor de los Anillos, de maese Peter Jackson. En esta ocasión parece que el director quiere que posterguemos el juicio definitivamente hasta ver la tercera parte, puesto que esta segunda resulta levemente descafeinada (al menos para mi gusto). ¡Confían demasiado en que todos veremos la versión extendida dentro de nueve meses! Para una ración de disgustos:

- La mitad de la película es narrada, con voz de personaje contando cosas. A veces podrían habérselo montado de otra manera, pues aunque el libro sea complejo para ser adaptado, no creo que sea ésta la manera más conveniente.
- El skateboarding no existía cuando Tolkien escribió la novela. Lo de Legolas deslizándose en escudo mientras flechea a diestro y siniestro sobra un tanto.
- El bosque de Fangorn se reduce a un paseo a lomos de un ser milenario.
- Desaparece el final de la batalla del Abismo de Helm. Después de lanzarse Gandalf (escena genial, aunque aún podría haber sido más espectacular) al bulto, aquello se acaba. No vés cadáveres ni más de tres segundos de orcos en retirada. Luego Sam en monólogo llena un poquito este hueco... eso remite al primer disgusto.
- ¿Edoras no era excesivamente pequeño? Bueno, a mí me lo resultó un tanto.
- La trama en muchos casos parecía demasiado evidente. Vamos, yo lo digo habiendo leído varias veces la novela. Aun así, parecía que Tolkien ocultaba un poco más lo de Grima Lengua de Serpiente.
- Las escenas de combate tenían tanto movimiento, que no se veía el combate.
- La persecución de los orcos. ¡Larguísima! Igual que algunos planos de paisajes, muy bonitos, eso sí. Podrían haber quitado de aquí y puesto en el final del combate.
- Los flashbacks de Aragorn. Entiendo que quieran darle protagonismo a Arwen... pero a tres flashbacks por película es excesivo.

Algunas cosas a favor:
- La entrada de elfos en Rohan, pegaba con el último intento de resistencia de éstos en la Tierra Media. Para ser una adición de Jackson, no está mal.
- El asedio de los Ents sobre Isengard. De lo mejor de las seis horas que llevamos.
- La relación entre Eowyn y Aragorn gana cuerpo sobre la novela. Allí se deja más que intuir pero concentrado en tres horas, mejora.
- ¡Gollum! ¿Cuándo darán un oscar a un personaje infográfico? Se sale. Mejor que el diálogo-monólogo de William Dafoe en Spiderman (y mira que lo respeto). En general todo su papel gana presencia.
- La aparición de Gandalf es clavada a la ilustración del juego de ordenador de las dos torres del año catapún. En general el cuidado por mantener la estética creada en estas décadas es más que manifiesta.

Opiniones diversas:
- Faramir bien. Gracias.
- Gimli regular. A alguien le tenía que tocar...
- Genial los nazgul volando, ¿no?
- El anillo es un personaje renovado. Por la corta duración del cine en comparación con el libro, casi que gana.

2002-12-22 | Ctugha | 6 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/4361

Comentarios

1
De: Akin Fecha: 2002-12-23 01:13

Buff, cuanto por comentar...

- En contra, que no lo has dicho, los dobladores, creo que hay tres añadidos que sobran, el Eau de Gimly (mejor en las distancias cortas), el Ent-cuentro, y el "señor Frodo señor Frodo, soy yo, soy Susam". Terrible.

- Otra cosa en contra, Barbol... convoca una asamblea y luego decide, pasa de anarquista a dictador. Eso si, el asalto a Isengard impresionante.

- A favor, mi personaje favorito es el segundo mejor interpretado de la peli. Eowyn personaje y actriz está impresionante. (el mejor interpretado es Gollum).

- Faramir... no coño, ese no es Faramir. Quizá como dijo eledhwen sea para justificar que Sauron se crea que el anillo va minas thirith, pero no me gusta. Por otro lazo ¿Un nazgul huyendo por una flechica cuando tiene el anillo ahí al lado y con superioridad militar en esa batalla?

- Discrepancias con tu opinión: No me gustan los espectros alados, con ese cuello no podrían volar.
- Y acuerdos: Edoras penoso, si eso es la capital de un reino se merecen pasar a dominio de Saruman. Si Eomer tiene 2000 fieles podría tomar Edoras por un golpe de estado y cargarse a Grima. El castillo dorado es penoso y está sin pulir, es mas grande la sala del trono que el edificio visto por fuera.



2
De: Ctugha Fecha: 2002-12-23 03:50

Ciertamente lo de "Soy su Sam", le da un airecillo sospechoso a la relación entre los protagonistas. Y sí, Faramir no es el de la novela, pero no está tan mal. Igual lo defiendo porque me sorprende.



3
De: Arvirago Fecha: 2003-01-01 20:37

Pues a mi lo de los elfos de Lórien enviados por Elrond me sigue sin cuadrar mucho. ¿No podía haber dejado simplemente a los dúnedain?
Y sí, de lo visto de Faramir, si yo fuera Theodred no le daría a mi sobrina la verdad.



4
De: davidluque2001 Fecha: 2003-01-07 21:11

La película está bien, coño! Si no compararla con la de dibujos animados del año catapumchimpum. Aunque a Peter la ha cagado en varias cosas me imagino que los productores le habran puteado ya que ponen tantas pelas pos que haya una tía buena como Arwen y to la pesca...bueno siendo más concretos:
1)Edoras está de puta madre!!!!!!! creo que quizás guiandonos por el libro si sea un poco pequeña pero mejora como está!!!! (me encanta lo siento)

2) EL mejor actor es Gandalf... (quién no está de acuerdo???)

3) Y mis mejores escenas, como en el programa del Garci:
- La lucha entre el Balrog y Gandalf
- La carga final de Gandalf por el flanco
- Y cuando Sam le explica a GOllum como se cocina un conejo ¡Mi favorita! es la que refleja mejor el tipo de diálogos de los que está plagada la novela, y una de las razones de que sea muy divertida (y no una novela de Dungeons)
....y yastá! (solo que tb me mola mucho el rollillo de Eowin Y Aragorn, por cierto, voto por Eowyn, Arwen está demasiado pava pa mi gusto)



5
De: Eowyn Fecha: 2006-01-05 04:05

El señor de los anillos es la mejor peli que he visto todo esta bien xd



6
De: Alania Fecha: 2006-01-05 04:06

Eowyn esta buenisima



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.179.247 (d841538d15)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?






Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha