Inicio > Historias > Blogosfera, Fuentes, Esquizofrenia. (Apuntes varios).

Blogosfera, Fuentes, Esquizofrenia. (Apuntes varios).

Apuntes varios del día:

- Me encontré a Segfault (localizable por barrapunto) en la feria de los pueblos. Acababa de comprar una jarra de cerveza gigante (yo acababa de tomarme un raspao caribeño) y aún seguía sin comprender "¿qué coño es la blogosfera?". Yo lo dejo en manos de mis cyber-gurulectores.

- En el programa de Fuentes una chica de las Nuevas Generaciones del PP preguntaba cómo es que el PSOE se había vuelto tan radical (yendo a manifestaciones y todo eso). La retórica del PSOE era bastante pobre, pero si uno ya es radical por estar en contra de una guerra... ¿qué es razón suficiente para manifestarse?

- Indignación general con Antena3, quienes vuelven a amarillear un tema serio: la doctora que sufrió un brote psicótico. No se aclara nada pero hay mucho testimonio. Un programa especial por día (esta noche toca en Alerta 112). Ya comentó algo de pasada Algernon.

2003-04-08 | Ctugha | 4 Comentarios | Enlázame | Imprímeme

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jkaranka.blogalia.com//trackbacks/6963

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-04-08 03:24

¿Blogosfera? ¿Y tú me lo preguntas? Blogosfera... eres tú.
Y, por cierto, cambia en lo de "imprímeme" El Asiento del Alma por jkaranka, para que salga el enlace bien al imprimir.



2
De: SegFault Fecha: 2003-04-08 08:40

Por más que pasa el tiempo no consigo encontrar mucha diferencia entre eso que se llama "blogosfera" y las páginas personales que podías encontrarse en Geocities.

Bueno, quizás la diferencia es que las páginas de Geocities tenían una mayor diversidad en cuanto al formato del contenido que en la "blogosfera", en la que todo son entradas de diarios (más personales, más técnicos, más literarios, lo que sea).

Un weblog como "cuaderno de bitácora" en el que se apunten direcciones web y se comenten lo entiendo y lo veo algo intereante (por ejemplo, el LOTD de UserFriendly (http://www.userfriendly.org/links/ que es hilarante)
.
Un weblog como foro temático (como todos esos que ya conocemos), también lo entiendo, porque es un sitio donde puedo buscar algo sobre un tema específico y se que voy a leer sobre ese tema.

Sin embargo, sitios como blogalia.com (por poner este) sólo entiendo que almacenan cosas con la misma forma, pero sin ningún hilo conductor en el fondo. Se trata de un batiburrillo en forma de anotaciones que se enlazan a si mismos.

Mi estilo de navegación en blogalia es: entro en http://jkaranka.blogalia.com, leo los desvaríos del coleguita finlandés :-) y ya está, me voy a otra parte. Otras veces que tengo más tiempo, entro en blogalia.com, veo un montón de títulos que me cuesta encajar en algún tema, y me voy a otro sitio.

La única forma en la que puedo entender la blogosfera (sea eso lo que sea) es como si le dieramos un término al ecosistema colistero. Para mi un blog es sólo una forma a prueba de dummies de comunicarse, algo como las listas de correos, las news o la "revolución" que significó Geocities en su momento. No se, quizás el hecho de que no exista una temática es lo que haga que me cueste tanto entender el fenómeno.

Entiendo que debe ser algún tipo de bloqueo en mi cabeza, porque hay mucha gente que sí percibe una blogosfera, pero de verdad que no entiendo a que viene tanto "boom" a algo que ya se hacia antes (lo del 'syndicate' no lo veo más especial que los webrings, que al menos tenían una temática similar). En fin, que me parece que soy demasiado duro de mollera :-(



3
De: SegFault Fecha: 2003-04-08 08:42

Por cierto quiero aclarar que la jarra que compré, estaba llena de cerveza :-)



4
De: Ctugha Fecha: 2003-04-08 21:10

A mí también me recuerda mucho a las listas de correos. Sólo que en una bitácora uno es más dueño de su castillo. Con respecto a una página web, el hecho de que sea a prueba de tontos y fácil de actualizar, hace que el contenido se renueve con mucha más facilidad (como una lista). A veces hay muchos replys en los comentarios, que recuerdan bastante a una conversación por correo. La diferencia la veo en que blogalia es bastante más amplia que una lista de correo, y aun así hay cierta comunicación entre las bitácoras, que forman una especie de "comunidad" con preferencias a la hora de influirse.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.26.1 (69814f265c)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?






Todas las Historias


Translate me!


Archivos

<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Documentos

  • Chorradas de internet
  • Planeta Encantado
  • Python: pruebas, cosas y demás.
  • Relatos
  • Material del juego de rol de los teletubbies.



  • Blogalia

    Blogalia








    Busca en El Asiento




    Bitácoras

    Desbarradas de Akin
    Blog de Beor
    La Biblioteca de Babel
    El Rincón de Canopus
    Ciencia 15
    Copensar
    La Cosa Húmeda
    Hazte Escuchar
    hipocondría demagógica
    JCantero
    Magonia
    diario del osito
    Por la Boca Muere el Pez
    El Paleofreak
    Segfault
    Tirando Líneas
    El Triunfo de Clío
    Una cuestión personal



    Cybergurús

    Epaminondas
    fernand0
    JJMerelo
    Joma
    Jordi
    mini-d
    mur0



    Laboratorios Virtuales

    Laboratorio Virtual de Psicología
    PsychExperiments



    Webs

    Homo Webensis
    Magufomedia
    ARP-SAPC

    Comportamental br> Neurociencias para niños
    Psicoteca







    Listed on BlogShares

    Creative Commons License



    This work is licensed under a Creative Commons License. 2003 Ctugha